Video de personas influyentes, personas extraordinarias que forman Envera, capaces de influir en la vida de los demás.

La tutela

La modificación judicial de la capacidad de la persona se puede enfocar sobre dos instituciones esenciales: La tutela y la curatela.

Teniendo ambas instituciones vocación de servicio hacia la persona menor de edad, con capacidad modificada o incapacidad, la tutela tiene por objeto la total gobernanza de la persona y sus bienes por un tercero, designado como el tutor, que puede ser persona física o jurídica, y es nombrado por el juez cuando la sentencia determina la imposibilidad de que la persona tutelada se gobierne a sí misma, entendiéndose la imposibilidad de administrar su persona y bienes de forma absoluta.

La curatela, sin embargo, resultará de una sentencia judicial que, lejos de incapacitar absolutamente a una persona para administrarse personal y patrimonialmente, establece ámbitos en los que deberá “completarse” esa capacidad por un tercero, denominado curador.

Envera ofrece un asesoramiento especializado para todos aquellos trámites que, según el caso, vayan a ser necesarios realizar: Testamento, modificación de la capacidad si procede, futuros tutores, etc.

0 comments on “La tutela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *