Todas las noticias

Envera dona más de 1.500 kilos de alimentos ecológicos a Cruz Roja

Envera dona más de 1.500 kilos de alimentos ecológicos a Cruz Roja

Envera ha donado más de 1.500 kilos de alimentos a Cruz Roja gracias al trabajo realizado por los alumnos del proyecto de formación en alternancia con el empleo AgroEnvera desarrollado en Tenerife con el apoyo del Servicio Canario de Empleo y del Ministerio de Trabajo. La donación, que tiene como objetivo ayudar a las familias más desfavorecidas de la comarca tinerfeña de Tacoronte Acentejo, procede de la producción agrícola y ecológica que los alumnos de Envera aprenden a cultivar durante su formación. Entre esta variada producción destacan lechugas, calabacines, acelgas, bubangos, papas, piñas de millo, pimientos y otros alimentos frescos y de calidad que pueden aportar un valor nutricional a las personas que los reciben.

Envera Punto de Inclusión cumple seis meses en Carrefour Parquesol Valladolid gracias a Carmila

Envera Punto de Inclusión cumple seis meses en Carrefour Parquesol Valladolid gracias a Carmila

La inclusión llegó hace seis meses al Centro Comercial Carrefour Parquesol de Valladolid cuando Carmila, compañía especializada en la dinamización de centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour, y Envera, entidad sin ánimo de lucro que desde hace 40 años dedica sus esfuerzos a la inserción social y laboral de personas con discapacidad, decidieron abrir Envera Punto de Inclusión, un espacio solidario donde se da una segunda oportunidad a las personas y, también, a los objetos extraviados en los aviones y aeropuertos. Envera aterrizaba en Valladolid el febrero pasado con la inauguración del Punto de Inclusión en Carrefour Parquesol en un acto presidido por el alcalde de la capital vallisoletana, Óscar Puente, y que también contó con Ignacio Tremiño, diputado por Valladolid y portavoz de la Comisión para Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso; José Antonio Quintero, presidente de Envera; Carlos Pilar, director comercial de Carmila; María Cid, directora de la Fundación Carrefour; y beneficarios de Envera.

El equipo de Envera sube al podio en las 24 Horas Ford

El equipo de Envera sube al podio en las 24 Horas Ford

Tras dar un total de 563 vueltas al circuito del Jarama, el Ford Fiesta ST de Envera consiguió ser el segundo clasificado de la XV Edición de las 24 Horas Ford gracias a la estrategia y, sobre todo, al trabajo conjunto que demostraron los integrantes del equipo de Envera, con el apoyo de El Confidencial y con los embajadores Ángel Expósito y Jesús Álvarez a la cabeza. Ambos periodistas lideraron el equipo formado por pilotos de Autopista.es, Men´s Health y Ford, así como por beneficiarios, profesionales y colaboradores de Envera que también estuvieron presentes durante las 24 horas de competición que dio comienzo a las 17:30 horas del viernes 6 de julio.

PHotoESPAÑA inaugura “Al borde del aeropuerto” de Antonio Martín “Michael”, fotógrafo de Envera

PHotoESPAÑA inaugura “Al borde del aeropuerto” de Antonio Martín “Michael”, fotógrafo de Envera

El fotógrafo Antonio Martín, con discapacidad intelectual y miembro de asociación Envera ha retratado a los vecinos del barrio de la Alameda de Osuna durante más de veinte años. La exposición, comisariada por el premio Mingote Miguel Berrocal y organizada con el apoyo de Iberia y del Ayuntamiento de Madrid, se puede visitar hasta el 26 de agosto en el Centro Cultural Gloria Fuertes de la capital dentro del marco de PHotoESPAÑA 2018