Formación para el empleo

Formación para el empleo

Envera, en su misión por conseguir y apoyar la inserción laboral de las personas con discapacidad, imparte programas profesionales y cursos especializados de diferentes ramas de conocimiento para que los alumnos aumenten sus oportunidades de acceso al mundo laboral.

La experiencia, basada en una metodología práctica e individualizada, y el éxito en la promoción de los alumnos son nuestros mejores avales.

Además, todos nuestros alumnos reciben orientación y asesoramiento para acceder a un puesto de trabajo:

  • Búsqueda activa de empleo.
  • Preparación de entrevistas personales.
  • Elaboración de currículum.

Actualmente desarrollamos formaciones en Madrid y Canarias (Tenerife y Gran Canaria):

  • Cocina
  • Atención al cliente
  • Servicios administrativos
  • Jardinería
  • Agricultura

Todos nuestros proyectos formativos incluyen una metodología adaptada al alumnado y un programa de prácticas formativas en empresas del sector.

Madrid

Cocina

Ayudante Cocina Envera 2020

 

Gran Canaria

 

ADMINISTRACIÓN EnveraCOMUNICA Envera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ECO Envera NATURA Envera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tenerife

GEA Envera – Proyectos de Itinerarios de Inserción Laboral

Gea Envera 2020

 

 

HÁBITAT Envera – Proyectos de Itinerarios de Inserción Laboral

Hábitat Envera 2020

 

Los proyectos GEA Envera y HÁBITAT Envera 2019-2020 se ubican dentro de los Proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral impartidos por Envera y cofinanciados  por el Gobierno de Canarias y la Unión Europea a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo. Canarias Avanza con Europa.

Formación gratuita y con beca de asistencia (7 euros/día)

El objetivo general de estos itinerarios es dotar a los alumnos de los conocimientos y de las herramientas de carácter social y personal necesarias que permitan mejorar su empleabilidad, para que sean capaces de conseguir, desempeñar y mantener un puesto de trabajo cualificado.

Destinatarios: personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial con certificado de discapacidad igual o superior al 33% (cuya discapacidad no sea un impedimento para el desarrollo de las tareas propias) y que estén inscritas como demandantes de empleo.

Requisitos de acceso:

  • Proyecto GEA Envera (certificado de profesionalidad de nivel 1 en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería+ Actividades Auxiliares en Agricultura): No se requiere titulación inicial.
  • Proyecto Hábitat Envera (certificado de profesionalidad de nivel 2 en Horticultura y Floricultura + un módulo del certificado Producción de Semillas y Plantas en Viveros): los interesados deben estar en posesión del título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), un Certificado de Profesionalidad de nivel I de la familia agraria o Competencias Clave nivel II.

 

El horario de clases es de 07:45 a 12:45 horas de lunes a viernes.

Los proyectos contemplan la realización de  prácticas profesionales no laborales  para favorecer la inserción sociolaboral de los participantes y, además, la percepción de una ayuda económica mensual por asistencia a razón de 7,00€ diarios.

 

Cada uno de los proyectos consta de 15 plazas y se desarrollarán entre el 28 de enero de 2020 y el 29 de diciembre de 2020, aceptándose documentación de cualquier persona interesada durante dicho período con el fin de seleccionar a los participantes así como crear una bolsa de reserva para cubrir posibles bajas.

Más información e inscripciones: tenerife@grupoenvera.com / 922 56 00 37

Podemos ayudarte