logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Colmenar Viejo premia a los Voluntarios de Grupo Envera por su “dedicación y entrega”


Madrid | 30 diciembre de 2015

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y su sección Punto de información al Voluntariado han convocado como cada año los premios Voluntarios del año que se entregaron el pasado día 2 de diciembre con motivo de las celebraciones del Día Internacional de los Voluntarios. Si en 2014 uno de los galardonados fue Miguel Ángel Ruano, que desde hace años colabora en las actividades deportivas desarrolladas por Grupo Envera para facilitar la inclusión de personas con discapacidad, este año han sido a dos de nuestros voluntarios a quienes se les ha reconocido su labor. ¿Quieres conocerlos?

Jesús de Frutos Ayuso

Empresario, músico y profesional de la imagen y el sonido llega hace seis años a Envera Deportes comenzando una etapa de dedicación hacia nuestros deportistas en la que, según él, ha recibido el mejor retorno y satisfacciones.

Pronto, con la participación de usuarios y otros profesionales, Jesús embarca a Envera en un proyecto fascinante: Radio Terrícola. Esta emisora digital que puede escucharse desde cualquier parte del mundo surge como taller terapéutico para los beneficiarios del Centro ocupacional de Colmenar Viejo. Desde sus inicios, por los micrófonos de Radio Terrícola han pasado personajes relevantes como Cristina Cifuentes, el periodista Ángel Expósito o los presidentes de la Fundación Montemadrid e Iberia, José Guirao y Luis Gallego, respectivamente.

Además, Radio Terrícola cuenta con una unidad móvil donada por la Fundación Orange y que ya ha estado presente en diferentes eventos como la carrera conmemorativa del Hangar 6 que compartimos junto a Iberia.

 

Soraya Fernández Hernández

Con tan solo 16 años comenzó a colaborar en las actividades del Club Deportivo Ícaro y apoyar a los deportistas con discapacidad de Envera. Siempre cercana, su experiencia con los beneficiarios quizás le haya hecho descubrir que sus estudios y profesión van encaminados hacia la educación especial.

El pasado mes de noviembre acompañó a los deportistas a un campeonato de baloncesto en Gijón y otro en Zaragoza, apoyaándoles no sólo en lo deportivo sino también en lo personal con el fin de mejorar sus habilidades, autonomía y relaciones interpersonales.

 

 

Desde Grupo Envera, vuestra familia, os damos la enhorabuena por el merecido reconocimiento del Ayuntamiento de Colmenar.