logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

El ayuntamiento de ingenio y envera trabajan para establecer líneas de colaboración para la digitalización del archivo municipal


El Ayuntamiento de Ingenio y el antiguo APMIB trabajan para establecer líneas de colaboración para la digitalización del archivo municipal. 

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y el Grupo envera (hasta el pasado año la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos-APMIB) están preparando un convenio de colaboración a través del cual ofrecer la posibilidad a alumnos y alumnas de la asociación de trabajar en el proceso de digitalización del archivo municipal.

El Grupo envera es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la integración social y laboral de personas con diversidad funcional. Actualmente está desarrollando, en la sede de APMIB ubicada la C/ Arcipreste de Hita (Carrizal), el proyecto “DIGITAL14”, a través del cual unas 15 personas asociadas a una situación de discapacidad intelectual, física, sensorial o enfermedad mental se estarán formando durante este año para obtener un Certificado de Profesionalidad nivel 1, homologado por el Servicio de Empleo Público Estatal, en la especialidad de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos.

Acompañado y guiado por la directora Marta Cacho, el concejal de Archivo y Patrimonio del Ayuntamiento de Ingenio, Domingo González, visitó ayer miércoles, 20 de mayo, el centro, conociendo las diferentes aulas que hay preparadas para impartir diversas acciones formativas, entre ellas de limpieza, costura, cocina o manipulación de alimentos, ya que, según informó la responsable, están acreditados para ofrecer 11 especialidades diferentes. El edil se detuvo especialmente en el aula dedicada al proyecto «DIGITAL14» donde pudo conocer a su alumnado. Éste aprovechó la ocasión para plantearle preguntas sobre la formación y contratación de personas con dificultad de inserción laboral.

Según ha manifestado el edil, ya hay una partida presupuestaria consignada para la digitalización del archivo municipal por lo que se está trabajando para establecer líneas de colaboración para que las prácticas las puedan realizar en el Ayuntamiento de Ingenio y estudiar una posterior inserción laboral. «Y no sólo en este ámbito», matizó González, «sino en cualquier otro curso de formación en el podamos participar conjuntamente». Recordó que la formación es básica para la empleabilidad y que hay que esforzarse especialmente con el colectivo de personas con dificultades de inserción, a las cuales también se les estimula hacia el autoempleo, una línea que se espera plantear también a nivel comarcal.

 Fuente: Ayuntamiento de la Villa de Ingenio