logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera y Carmila inauguran el tercer Punto de Inclusión en Carrefour Parquesol Valladolid


GALERÍA | PODCAST

 

Valladolid | 8 de febrero de 2018

Carmila, compañía especializada en la dinamización de centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour, y Envera, entidad sin ánimo de lucro que desde hace 40 años dedica sus esfuerzos a la atención, formación, inserción laboral, asistencia en residencias y tutela de personas con discapacidad, han inaugurado este jueves un espacio solidario, Envera Punto de Inclusión, en el centro comercial Carrefour Parquesol, ubicado en Valladolid.

Este local ha sido cedido de manera gratuita por Carmila con el objetivo de favorecer la inclusión social y la integración laboral de personas con discapacidad atendidos por Envera con el objetivo de visibilizar sus capacidades. En el marco de dicho proyecto, los visitantes a Carrefour Parquesol podrán contribuir al proyecto social de la entidad a través de la adquisición de los objetos y maletas extraviadas en aviones y aeropuertos, procedentes del centro de reciclaje solidario Envera. Todos ellos,  artículos enajenados en cumplimiento de la Ley de Navegación Aérea y que,  una vez transcurrido el periodo legal sin ser reclamados por sus propietarios, han sido donados a favor del proyecto de Envera.

Cochecitos de bebé, gafas de sol de diferentes marcas, libros en diversos idiomas, souvenirs de diferentes partes del mundo hasta instrumentos o unos zapatos de claqué, son algunos de los muchos productos que se podrán adquirir en Envera Punto de Inclusión.

“En Carmila entendemos que poner nuestros activos a disposición de las necesidades de colectivos en situación de vulnerabilidad es una oportunidad única para poner en valor las habilidades de, por ejemplo, personas con discapacidad. Pero también para el conjunto de la sociedad porque si, derivado de estrechar lazos con estos colectivos,  aprendemos a valorar las diferencias  avanzaremos todos, sin dejar a nadie atrás”, ha afirmado el Director Comercial de Carmila España, Carlos Pilar.

Por su lado, el presidente de Envera, José Antonio Quintero, ha señalado que “esta nueva oportunidad (el Centro Comercial Carrefour Ciudad de la Imagen en Madrid cuenta con otro Envera Punto de Inclusión), además de contribuir a la sostenibilidad de nuestro proyecto, ha permitido la creación de más de 30 puestos de trabajo para personas con discapacidad, en este caso, los de dos mujeres de más de 40 años”, y ha agradecido a Carmila, a Carrefour y a su Fundación “su contribución a que la igualdad de oportunidades sea una realidad al permitir que las personas con discapacidad puedan demostrar que ellas también pueden ser las mejores en algo, lema que nos acompaña desde hace 40 años”.

enverapivalladolid33
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con Silvia y Martina, empleadas en Envera Punto de Inclusión

Para finalizar, el portavoz de Envera quiso reconocer al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, su compromiso con los más vulnerables y su apoyo a ideas innovadoras y proyectos pioneros sociales que colaboran en que tengamos una sociedad más justa y mejor para todos. También a Ignacio Tremiño, Diputado por Valladolid y portavoz de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad del Congreso, por su permanente apuesta y defensa de los derechos y capacidades de todas las personas.

La inauguración de este nuevo espacio ha estado presidida por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; ha contado con el apoyo de Ignacio Tremiño, del presidente de Envera y su director general, Pedro Sobrino, de Carlos Pilar y de  María Cid, Directora de la Fundación Carrefour; y han participado beneficarios de Envera que han realizado un programa especial desde la unidad móvil de Radio Terrícola.