logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Celebramos con una gran fiesta 40 años de conquistas sociales


Madrid | 16 de junio de 2017

GALERÍA

Envera ha celebrado cuatro décadas como Asociación con una gran fiesta en el Centro Integral de Discapacidad en Colmenar Viejo en la que participaron empleados, beneficiarios de los diferentes servicios asistenciales y sus familias así como invitados muy especiales. Un 40 aniversario, bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Letizia y el lema Todos podemos ser los mejores en algo, que es un sueño cumplido para aquellos padres pioneros, empleados de Iberia, y un acicate para llegar más lejos y más alto a la vera de los niños y niñas, hombres y mujeres con discapacidad, nuestras personas influyentes.

Las actividades de una completa jornada comenzaron con un acto institucional presidido por el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y al que también asistieron el presidente de Envera, José Antonio Quintero; su director general, Pedro Sobrino; el director de comunicación y RSC de Iberia, Juan Cierco; Pedro Núñez Morgades, patrono de la Fundación Tutelar; así como representantes de la Base Logística de San Pedro, vecinos de Envera; de la Unidad Militar de Emergencias, protagonistas del calendario solidario 2017; y de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM), con quienes Envera mantienen una estrecha colaboración. Tampoco quisieron perderse la celebración las empresas que apoyan y hacen posible la misión de Envera como Durán Arte y Subastas, Grupo G-18 o Carmila, impulsora de Envera Punto de Inclusión en Carrefour Ciudad de la Imagen.

La Asociación quiso reconocer el apoyo del pueblo colmenareño durante estas cuatro décadas. El alcalde del municipio madrileño recogió de las manos del presidente de Envera un reloj de madera realizado por el Centro Ocupacional como muestra de agradecimiento al pueblo de Colmenar Viejo “ejemplo de inclusión y solidaridad”.

 

Especialmente emotiva fue la presencia de Mayte Solas, vicepresidenta de FUNDELA, y del periodista Javier Matallanas, portavoz y patrono de esta Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, quienes recibieron una donación de 8.000 euros fruto de la iniciativa Envera #APorELA que surgió en el Centro Ocupacional, y que ha sido posible gracias a la solidaridad de las personas que forman Envera. «Con este gesto nuestra organización demuestra que, tras 40 años recibiendo apoyos, también sabe ser solidaria con quienes peor lo están pasando y necesitan ayuda», apuntó Quintero.

Tras escucharse el recién estrenado himno de Envera, compuesto e interpretado por empleados y alumnos de la entidad, se realizaron numerosas actividades deportivas y culturales que fueron prolongándose a lo largo del día. Por primera vez, la Huerta Envera abrió sus puertas a todos los visitantes y los talleres del Centro Ocupacional mostraron las artesanías que realizan a diario los beneficiarios a través del manipulado y reciclaje de objetos.

Radio Terrícola, taller también realizado por personas con discapacidad intelectual, puso en marcha una programación especial con motivo de la celebración que fue inaugurada por el alcalde de Colmenar Viejo y por FUNDELA. También pasaron por sus micrófonos las profesionales del Servicio de Atención Temprana, los alumnos de Formación Profesional y Secundaria y los jóvenes de la iniciativa Bicisalud, colaboradores de Envera.

Siendo el deporte inclusivo uno de los principales baluartes de Envera durante los últimos 26 años, no faltaron actividades como zumba, chi kung o circuitos deportivos que los asistentes practicaron en el Pabellón Envera.

Tras una enorme paella dio comienzo la representación de Cuenta conmigo, una iniciativa que tiene como objetivo normalizar la discapacidad en los centros educativos a través de la representación de obras teatrales y cuentacuentos.

Un concierto del grupo Semilla Negra puso el broche final a esta jornada de celebración no sin antes entonar el cumpleaños feliz y soplar 40 velas con el deseo de seguir trabajando cada día por mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y conseguir una sociedad más justa para todos.  ¡Feliz cumpleaños!

GALERÍA