logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

La Defensora del Pueblo visita el Centro Integral de Atención a la Discapacidad de Envera


Madrid | 22 de febrero de 2017

GALERÍA

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha visitado este miércoles el Centro Integral de Atención a la Discapacidad que Envera tiene en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. A su llegada, la Defensora ha sido recibida por José Antonio Quintero, Presidente de Envera, y Marta Muñoz, responsable de la Fundación Tutelar.

defensoraenvera1722Soledad Becerril se ha mostrado muy interesada por los trabajos que realizan los empleados con discapacidad intelectual del Centro Especial de Empleo, quienes explicaron las tareas que desempeñan en gestión documental, lavandería y manipulado.

Los beneficiarios de los servicios asistenciales de Envera han compartido sus actividades con la Defensora, que también ha podido conocer el trabajo de los profesionales de la Residencia de mayores de 45 años con discapacidad intelectual, del Centro de día para personas gravemente afectadas y del Centro ocupacional. En este último Soledad Becerril ha participado en un programa especial de Radio Terrícola, taller realizado por personas con discapacidad intelectual.

Durante el programa, los locutores de Radio Terrícola han tenido oportunidad de preguntar a la Defensora por sus competencias y la labor que realiza. Iván, beneficiario del Centro Ocupacional, también ha querido recordar con su pregunta el paso de Becerril al frente de la alcaldía de Sevilla. Por su parte, la Defensora ha querido animar a todos los participantes a conocer la institución y, en caso de tener alguna queja, hacérsela llegar a través de su página web.

defensoraenvera1745La Defensora del Pueblo ha finalizado su visita felicitando a Envera por su labor y agradeciendo la “cariñosa” acogida que ha recibido. José Antonio Quintero quiso reconocer “la labor de la Defensora del Pueblo al velar por los intereses de todos los ciudadanos, en especial de los más vulnerables, a quienes ayuda a tener voz” y añadió que “es un honor contar con esta institución en el año que Envera celebra su 40 aniversario bajo el lema Todos podemos ser los mejores en algo, y la presidencia de honor de Su Majestad la Reina Doña Letizia”.

GALERÍA