logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

El Presidente del CGPJ y Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, visita el Centro Integral de Discapacidad Envera


Madrid | 29 de diciembre de 2016

GALERÍA

Este miércoles, Carlos Lesmes, Presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, ha visitado el Centro Integral de atención a la Discapacidad de Envera, en la madrileña localidad de Colmenar Viejo.

A su llegada, Lesmes ha sido recibido por José Antonio Quintero, presidente de Envera, y por su director general, Pedro Sobrino, quienes le han acompañado durante su visita junto con la responsable de la Fundación Tutelar, Marta Muñoz.

El responsable máximo de los jueces compartió una jornada con los beneficiarios y profesionales de los servicios asistenciales, conociendo de primera mano las actividades que se realizan en la Residencia de Mayores de 45 años con Discapacidad, en el Centro de Día para Personas Gravemente Afectadas y en el pabellón deportivo, dirigidas al mantenimiento de las habilidades físicas y cognitivas. Asimismo, tuvo la oportunidad de conocer la flamante Residencia de Adultos, en cuya reforma y equipamiento ha colaborado Fundación ONCE.

El Presidente del CGPJ también visitó el Centro Especial de Empleo donde los trabajadores con discapacidad intelectual explicaron las tareas que realizan en gestión documental, lavandería y trabajos de manipulado.

web2enveralesmes

La visita culminó con un programa especial de Radio Terrícola, taller inclusivo del Centro Ocupacional, en el que Carlos Lesmes fue entrevistado por los locutores de Envera y recibió un reloj artesanal de madera de roble que simboliza los “firmes valores que representan a la Asociación desde su fundación hace 40 años y que son también los valores del poder judicial”, como afirmaron los autores del Centro Ocupacional. En la imagen que encabeza estas líneas, Carlos Lesmes aparece con los “reporteros” de la radio que nos une y usuarios de nuestra reformada residencia.

Para el Presidente del CGPJ fue “muy satisfactorio y feliz” compartir la mañana con Envera y poder acercarse a la realidad que viven a diario las personas con discapacidad. Pedro Sobrino quiso agradecer el “compromiso y la cercanía del Presidente con toda la sociedad en su conjunto, sin hacer diferencias”.