logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

MERCEDES BENZ, VOLUNTARIADO Y COMPROMISO


Madrid | 14 de septiembre de 2018

El reencuentro con amigos y profesores, las anécdotas del verano, las novedades de los talleres que comienzan, caras nuevas de compañeros recién llegados… y, ¿cómo no?, programas y visitas en Radio Terrícola. La vuelta de las vacaciones siempre ha sido todo un acontecimiento en las aulas del Centro Ocupacional de Envera y en los micrófonos de nuestra radio. Mejor no podíamos empezar.

La nueva de temporada de radio se ha inaugurado por todo lo alto con la visita de 30 voluntarios de varias empresas del Grupo Mercedes Benz. En representación de todos ellos, María José y Juanjo se han unido al programa especial de vuelta de las vacaciones y han sido testigos del revuelo y la ilusión que se vive en los micrófonos de Radio Terrícola.

Después de una fantástica jornada de voluntariado, donde no han faltado los trabajos de recolección en la Huerta Envera, las manualidades en el Centro Ocupacional, el apoyo a los mayores de las residencias y las diferentes actividades deportivas en el polideportivo, nuestros invitados han finalizado su visita en el estudio de radio, rodeados de un ambiente festivo y divertido.

El programa ha comenzado con una breve alusión a la transición del fin del verano y comienzo del nuevo curso. Poco después, felicitábamos a Héctor y a Ángel, entrenadores del Club de Rugby de Colmenar Viejo, por la clase magistral que han impartido a nuestros chicos, e invitados, durante la mañana. Y tras la presentación de María José y Juanjo, el programa se ha centrado en repasar algunas novedades con las trabajaremos en los nuevos programas, después, comentábamos alguna anécdota del los amores del verano y finalizábamos con la foto de familia, donde no cabía un alma más.
Un momento precioso ha sido cuando nuestra querida Fátima se ha lanzado a cantar una canción de La Bella y la Bestia. María, voluntaria de Mercedes, la ha acompañado provocando el aplauso enfervorecido de los asistentes.

Es verdad que la intervención de María José y Juanjo ha sido muy breve, dada la apretada agenda, y poco hemos indagado en el mundo de la automación, donde Mercedes Benz es referencia mundial en calidad e innovación con sus impresionantes vehículos, pero queda pendiente una visita con nuestra unidad móvil a sus instalaciones. Ahí nos conoceremos mucho más a fondo e indagaremos en ese mundo fascinante al que pertenecen, esteroharemos lazos y tenderemos puentes de colaboración mutua y duradera.

Juanjo nos comentaba que se han sentido fenomenal participando en las actividades y viendo lo que se hace en Envera. Nosotros no podemos dejar de agradecer al Grupo Mercedes Benz España ese espíritu de colaboración con Envera, y que hoy ha quedado rubricado con las firmas de Stefano Giordano, Director General de Mercedes Benz, y José Antonio Quintero, Presidente de Envera.
Muy agradecidos también por la donación de 5.000€ que, orgullosos, los trabajadores de esa compañía nos han entregado en un emotivo acto en la biblioteca del centro.

¡¡¡Muchas gracias por vuestra visita e implicación!!!

¡¡¡Hasta pronto!!!