Ocio y deporte

En Envera creemos en el Deporte como medio de superación personal, de transmisión de valores y de inclusión social. Por ello llevamos más de 25 años apostando por el deporte para la personas con discapacidad a través de un amplio programa de actividades físicas, deportivas y de ocio, del que han podido disfrutar más de mil deportistas durante este tiempo. Pertenecemos al movimiento internacional Special Olympics.

En la actualidad, el Servicio de Deportes de Envera cuenta con un programa deportivo de actividades formativas, terapéuticas, de entrenamiento y de competición, que incluye además la participación en eventos deportivos y culturales.

IMG_6313

Muévete y no te pares

Proyecto de actividades físicas y deportivas que realizan hoy más de 200 de deportistas con discapacidad.

Incluye clases de educación física y psicomotricidad deportiva, baile clásico y danza, natación, spa y aquagim, aerobic, meditación chi kung, boccia, Bolos, pádel, golf y otras actividades puntuales al aire libre.

Este proyecto está en constante actualización, incluyendo periódicamente actividades adaptadas a las necesidades, apetencias y posibilidades de los beneficiarios.

El objetivo es promover y promocionar actividades para el mantenimiento de hábitos saludables, que sean habilitadoras de procesos de autonomía y decisión con el fin de que nuestros deportistas puedan realizarlas en cualquier contexto.


Club Deportivo Ícaro - Envera

Albacete F7 15 3Entidad sociodeportiva y federada que representa a Envera en los diferentes campeonatos y torneos organizados por las federaciones autonómicas, nacionales e internacionales.

Actualmente, 140 deportistas en diferentes modalidades deportivas participan en los entrenamientos y forman parte de los diferentes equipos que compiten en torneos y campeonatos.

Junto con el apoyo de sus entrenadores y voluntarios, los deportistas de Envera han participado en más de 400 campeonatos nacionales y autonómicos, numerosas ligas y torneos y una treintena de competiciones internacionales en diversas disciplinas deportivas: Fútbol sala y fútbol 7, baloncesto, atletismo, natación, gimnasia rítmica, bolos, kin-ball, pruebas psicomotrices y deporte adaptado en general.


Otras actividades

Además, el Servicio de Deportes de Envera se encarga de:

– Organización eventos deportivos propios y en colaboración con otras entidades

– Acciones de formación y tutorización de alumnos en prácticas

– Coordinación del Voluntariado en el área de deportes. ¡Hazte voluntario!

– Convenios de colaboración con diferentes entidades

 

Special Olympics

 

FemaddiColmenarV

Casos de éxito

Laura deportista de envera

Laura deportista de envera

Laura usuaria del Centro Ocupacional de envera y deportista desde hace más de 13 años, ha competido en campeonatos de bolos, baloncesto y atletismo.

Luisfer deportista de envera

Luisfer deportista de envera

Luisfer trabaja en el CEE de envera y lleva años como jugador de fútbol sala, de kinball, baloncesto y fútbol7 dentro del área de deporte de envera. En varias ocasiones ha participado en campeonatos, ligas y torneos.

Ainhoa jugadora de Baloncesto

Ainhoa jugadora de Baloncesto

Ainhoa es jugadora de Baloncesto y ha sido seleccionada en varias ocasiones por la selección madrileña. Ha participado en múltiples campeonatos autonómicos y nacionales, tanto en baloncesto como, en otros deportes.

Podemos ayudarte