logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Académicos de universidades de Japón visitan Envera como referente en discapacidad intelectual


Madrid | 30 de agosto de 2017

Envera ha recibido la visita de profesores de diversas universidades de Japón expertos en bienestar social e interesados en conocer las políticas y acciones de apoyo a las personas con discapacidad intelectual que se llevan a cabo en España.

El director general de Envera, Pedro Sobrino, les ha recibido en la sede de la Asociación en Madrid, donde han podido conocer la labor que realiza Envera acompañando a las personas con discapacidad desde que nacen y durante toda su vida, ofreciendo una asistencia integral y convirtiéndose en un apoyo a la hora de la inserción social y laboral. Una tarea que, tal y como ha recordado Pedro Sobrino, “Envera lleva realizando durante cuarenta años y que no hubiera sido posible sin el apoyo de la administración pública y las empresas, a quienes les explicamos que la responsabilidad social es un elemento estratégico para que las organizaciones sean más competitivas”.

Los académicos han visitado el Servicio de Atención Temprana y Neurodesarrollo, donde el equipo de profesionales de Envera les ha mostrado cómo trabajan con los más pequeños (0 a 6 y de 7 a 18 años) ofreciendo un tratamiento integral que incluye desde logopedia y fisioterapia, hasta apoyo escolar y asesoramiento a las familias, entre otras áreas. Además, gracias a los últimos avances y a la colaboración de empresas, este servicio cuenta con una sala espejo y una sala multisensorial para el desarrollo de las sesiones con los niños.

Si bien en Japón cuentan con escuelas de educación especial, los profesores se han mostrado interesados en el modelo de formación para el empleo que Envera desarrolla y que tiene como objetivo el desarrollo de habilidades sociales y académicas para conseguir la inserción laboral. Para ello se cuenta con diversos programas de formación adaptados a las necesidades de los alumnos y que cuentan con la realización de prácticas laborales en empresas y administración pública.

Para el profesor Fuminori Tamba, de la Universidad Ritsumeikan de Kioto y que encabezaba la delegación nipona, “es importante conocer desde qué perspectiva se da una atención a las personas con necesidades especiales en otros países” y quiso destacar las “dos alas de un mismo pájaro, inserción social e inserción laboral, que desde Envera se trabajan de forma conjunta”.

Antes de finalizar la visita, los trabajadores del Centro Especial de Empleo han compartido su experiencia con los profesores y han mostrado cómo, contando con los apoyos necesarios, todos podemos ser los mejores en algo.

visitenverajap23

 

GALERÍA