logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

AEHCOS y Envera firman un convenio para colaborar en la inserción de las personas con discapacidad


Málaga | 4 de agosto de 2017

Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) han firmado un convenio para colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y potenciar su inserción social y laboral.

Así lo han afirmado el Presidente de AEHCOS, Luis Callejón, y el Director General de Envera, Pedro Sobrino, durante un acto que ha tenido lugar en la sede de AEHCOS en la localidad malagueña de Torremolinos y en el que ambos han expresado su compromiso para impulsar acciones sociales que favorezcan la inclusión de las personas con diversidad funcional.

Callejón ha querido subrayar el compromiso de AEHCOS como “asociación que desarrolla políticas de acción social, en el ámbito de incorporación de personas con discapacidad al mundo laboral a través de la colaboración con otras organizaciones, como Envera”.

Por su parte, Sobrino ha puesto a disposición de los empresarios hoteleros “la experiencia de Envera, que lleva 40 años trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y formando parte de la responsabilidad social de las empresas, ayudándolas a ser más competitivas”. “A través de la consultoría apoyamos a las compañías para que sean mejores, para que cumplan la Ley General de Discapacidad y para que creen empleo estable para personas con discapacidad. En definitiva -ha añadido- la RSC aporta un valor diferencial a las empresas que tiene como consecuencia un impacto directo sobre la cuenta de resultados”.

 

La Responsabilidad Social Empresarial como valor estratégico para las empresas

En España, por primera vez en la historia del Informe Forética (Asociación de Empresas y Profesionales de la RSE/sostenibilidad líder en Iberoamérica), se ha puesto de relieve el año pasado cómo el ciudadano declaraba valorar los atributos de RSE (empleados, ética, medio ambiente etc.) por encima de los de mercado (calidad, atención al cliente, resultados económicos) a la hora de considerar a una compañía “una buena empresa”.

Según el mismo análisis, uno de cada dos consumidores en España declara haber realizado discriminación de consumo basada en elementos de RSE. Un 49,9% asegura haber comprado productos por saber que una empresa es socialmente responsable y el 44,6% de los consumidores ha dejado de comprar a una marca por sus malas prácticas respecto a la sociedad y el medio ambiente.

AEHCOS es una agrupación que cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85% de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga. Con más de 40 años, se trata de la asociación hotelera más antigua de España y la más numerosa considerando el número de asociados que agrupa.

Asimismo, cuenta con más de 100 empresas colaboradoras del sector del turismo, que apoyan con condiciones especiales a los asociados, intensificando la labor de la asociación a favor de una mejora continua del destino Costa del Sol. Desde hace 10 años otorga anualmente los Premios AEHCOS a tres categorías: Trayectoria profesional del turismo realizada en la Costa del Sol, Empresa del sector turístico por la promoción de la Costa del Sol y Personaje malagueño.

Grupo Envera es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace 40 años por empleados de Iberia,  que tiene acreditada su transparencia por la Fundación Lealtad, y que atiende cada año a 2.500 personas con discapacidad intelectual en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infantojuvenil, formación, centro ocupacional y de día, y residencias y tutela; da trabajo a más de 500 personas con diversidad funcional y prepara a más de 300 deportistas; tiene el apoyo de 250 voluntarios y cuenta con un centenar de entidades colaboradoras. Dispone de centros en Madrid, Colmenar Viejo (Madrid), Barcelona, Málaga, Tenerife y Las Palmas. Este año conmemora su 40 aniversario bajo el lema “Todos podemos ser los mejores en algo” y la presidencia de honor de Su Majestad la Reina Doña Letizia.