logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias y la concejala de Barajas visitan a los alumnos y trabajadores de Envera


Madrid | 16 de febrero de 2018

El delegado de Sanidad, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, junto a la concejala presidenta de la Junta Municipal de Barajas, Marta Gómez de la Hoz, ha visitado esta mañana las instalaciones del Grupo Envera en el madrileño barrio del Aeropuerto (Barajas). En su recorrido han estado acompañados por el director general de la organización, Pedro Sobrino. Esta visita se produce tras la reunión mantenida el pasado mes de enero por la edil y Sobrino para establecer urgentes medidas de seguridad vial, tras el atropello mortal que sufrió el pasado mes de octubre Jesús Almazán, uno de los trabajador del Centro Especial de Empleo (CEE) de Envera, y establecer otras colaboraciones dirigidas a la inserción social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Los concejales han tenido la oportunidad de asistir, a través de la sala espejo, a algunos de los tratamientos que se dispensan a niños en la Unidad de Atención Temprana, y han visitado el aula de Formación, donde los alumnos matriculados en ESO y en el Programa Crece Formándote han compartido con los visitantes sus inquietudes. Javier Barbero les ha felicitado “por enseñarnos cada día la dignidad que tienen las personas con discapacidad porque todos tenemos dificultades, pero eso no impide que consigamos lo que nos propongamos”.

Asimismo, el delegado de Seguridad se ha comprometido con ellos en colocar un semáforo en el paso de cebra de la rotonda que une el barrio del Aeropuerto con la Alameda de Osuna, a través de la Avenida Real de Merinas. Por su parte, la concejala de Barajas ha explicado la vigilancia policial que se ha establecido en los horarios punta de salida y entrada de alumnos y trabajadores (7 y 9 horas de la mañana, 14 y 15,15 de la tarde, y por las noches, entre 21 y 21,20) y que ya funciona todos los días desde hace dos semanas.

Posteriormente, Barbero y Gómez de la Hoz se reunieron con los trabajadores del CEE de Envera, que les trasladaron su preocupación por la falta de iluminación de las vías, la velocidad con la que muchos vehículos acceden a las rotondas, así como el problema de la falta de sal y la acumulación de hielo en las aceras con el consiguiente riesgo de resbalar. Los dos ediles se comprometieron a atender sus sugerencias y hacer todo lo que esté en sus manos para que incrementar la seguridad en los accesos.

Por su parte, Pedro Sobrino ha agradecido a los dos representantes municipales su interés y las medidas que ya se han tomado, como la regulación de pasos de cebra mediante agentes de la Policía Municipal en las horas punta, y les ha ofrecido toda su colaboración para que Barajas, donde Envera ha cumplido 40 años, siga siendo un modelo de inclusión social.