logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

El Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad visita el Centro Integral de Envera


Madrid | 30 de marzo de 2017

GALERÍA

El Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul, visitó este jueves el Centro Integral de Atención a la Discapacidad de Envera en Colmenar Viejo.

A su llegada, Fanjul fue recibido por el Presidente de Envera, José Antonio Quintero, su Director General, Pedro Sobrino, Pedro Núñez Morgades en representación de los Patronos de la Fundación Tutelar y la Directora de Servicios Asistenciales, Ana Magalló.

dgsanenvera32 Borja Fanjul ha podido conocer las actividades terapéuticas, de ocio y deportivas que realizan los beneficiarios de los diferentes servicios asistenciales así como la labor que desempeñan los profesionales de la Residencia de Mayores de 45 años con Discapacidad y del Centro de Día para Personas Gravemente Afectadas, donde además se estaba llevando a cabo una sesión de terapia asistida con animales.

Los trabajadores del Centro Especial de Empleo en el que Envera desarrolla servicios de manipulado, lavandería, reciclaje solidario y gestión documental, también mostraron al Director General los trabajos que realizan tales como el estuchado y empaquetado de productos o la gestión de las devoluciones de los billetes de avión.

La visita finalizó en el Centro Ocupacional donde las personas que atiende Envera realizan talleres dirigidos a desarrollar su habilidades con el objetivo de acceder a un puesto de trabajo. Fanjul participó en uno de estos talleres, Radio Terrícola, en un programa especial preparado por los locutores de Envera, que mostraron su inquietud sobre las labores que realiza el Director General.

Durante la entrevista, Fanjul confesó su «vocación de servicio» y como asignaturas pendientes señaló que la administración debe «dejar de legislar tanto y cumplir más» y animó a las personas con discapacidad a dejar la «prudencia» a la hora de reclamar sus derechos. No obstante apuntó que «la evolución ha sido increíble, la discapacidad en España, el movimiento asociativo y el nivel de las entidades son la verdadera marca España».

Por su parte, Sobrino también recalcó que «el compromiso de las administraciones públicas es esencial para seguir trabajando por la igualdad de oportunidades, ya que el papel ejemplarizante de las instituciones anima a las empresas a conocer las ventajas de contar con personas con discapacidad entre sus empleados» y ha querido recordar que «Envera mantiene un convenio con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para la realización de prácticas formativas con las que los alumnos con discapacidad intelectual de Envera derriban prejuicios cada día y aumentan sus perspectivas laborales».

Por último, el Presidente de Envera quiso «agradecer la visita» a Borja Fanjul como responsable de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el marco del 40 aniversario de la entidad, que se celebra bajo la Presidencia de Honor de S.M. la Reina doña Letizia.

dgsanenvera52