logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera asiste a la ceremonia de Premios Foro Justicia y Discapacidad


Madrid | 30 de noviembre de 2016

Por segundo año consecutivo, los alumnos de Programas Profesionales y Educación Secundaria de Envera han asistido a la ceremonia de entrega de los Premios Foro Justicia y Discapacidad, organizados por el Consejo General del Poder Judicial.

A su llegada a la sede del CGPJ, los alumnos fueron recibidos en el Salón de Plenos por el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, quien les explicó las funciones del Consejo y el trabajo que desempeñan los magistrados del Alto Tribunal. Los alumnos, por su parte, tuvieron oportunidad de preguntarle acerca de su trabajo y de cómo afrontaba la toma de sus decisiones. Carlota de Castro, estudiante de ESO, quiso saber “si es más importante decidir pronto o hacerlo más tarde, pero con más elementos de juicio”, a lo que  Carlos Lesmes respondió que “lo más importante es hacerlo bien”.

Al acto de entrega de los galardones, que estuvo presidido por Lesmes, asistieron, entre otras personalidades, el Ministro de Justicia, Rafael Catalá; el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza; el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; y el Presidente del Foro Justicia y Discapacidad, Juan Manuel Fernández, quien ha reiterado el compromiso del poder judicial con la igualdad y la dignidad de todas las personas. Asimismo, ellos fueron los encargados de entregar a los premiados los galardones que el Foro otorga en reconocimiento a la labor en la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Los premios han recaído sobre la Corporación Radio Televisión Española, por la cobertura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid, el exmagistrado del Tribunal Supremo y presidente de la Mutualidad General Judicial, Benigno Varela, y Campofrío Food Group por su programa «Normaliza».

16justiciaydiscaenvera20

 

Al término del acto, el Director General de Envera, Pedro Sobrino, felicitó al presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ por una iniciativa tan importante que tiene como fin contribuir a «derribar barreras» y apostar por la igualdad de oportunidades, “una forma de enriquecernos y de enriquecer a toda la sociedad”, tal y como manifestó Carlos Lesmes.