logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera celebra su VIII Torneo Solidario de Golf en el Nuevo Club de Golf de Madrid


Madrid | 25 de octubre de 2017

GALERÍA

Envera ha celebrado por octavo año consecutivo el Torneo Solidario de Golf con el fin de apoyar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. En esta edición, el campeonato se celebró en el Nuevo Club de Golf de Madrid en Las Matas y contó con la presencia del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, su concejal de Presidencia, Gustavo Adolfo Rico, el director general de Envera, Pedro Sobrino, así como Iberia y Pedro Núñez Morgades en representación de los patronos de Envera. Los deportistas del Club Ícaro-Envera tuvieron un especial protagonismo como caddies y colaborando en la organización del Torneo.

Antes de entregar los trofeos a los ganadores del torneo, De la Uz destacó el importante papel social que realizan entidades como Envera y el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas a las políticas sociales que impulsan la igualdad de oportunidades.

Por su parte, Sobrino dio las gracias a todos los participantes y, muy especialmente, a todos los patrocinadores por “ayudarnos a seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Tras la tradicional comida solidaria que acompaña al Torneo, se realizó el sorteo de premios donados por las entidades patrocinadoras, como los billetes cedidos por Iberia y Air Nostrum, impresoras donadas por Kyocera, teléfonos de Orange o productos gastronómicos, entre otros.

Envera pertenece al movimiento internacional Special Olympics y desde hace más de 25 años promueve la práctica del deporte entre las personas con y sin discapacidad como medio de superación personal, de transmisión de valores y de inclusión social. Envera es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace 40 años por empleados de Iberia,  que tiene acreditada su transparencia por la Fundación Lealtad, y que atiende cada año a 2.500 personas con discapacidad intelectual en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infantojuvenil, formación, centro ocupacional y de día, y residencias y tutela; da trabajo a más de 500 personas con diversidad funcional y prepara a más de 300 deportistas; tiene el apoyo de 250 voluntarios y cuenta con un centenar de entidades colaboradoras. Dispone de centros en Madrid, Colmenar Viejo (Madrid), Barcelona, Málaga, Tenerife y Las Palmas. Este año conmemora su 40 aniversario bajo el lema “Todos podemos ser los mejores en algo” y la presidencia de honor de Su Majestad la Reina Doña Letizia.

logos-patrocinadores-web1

 

DESCUBRE TODAS LAS IMÁGENES DEL TORNEO