logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Comprometidos con la diversidad funcional

envera, comprometidos con la diversidad funcional


El compromiso con las personas con diversidad funcional se fortalece y amplía con la nueva etapa que ha comenzado el Grupo envera, que representa la mejor continuidad del esfuerzo realizado por APMIB. Esta asociación que nació por iniciativa de los trabajadores de la compañía Iberia y que desde hace 37 años proporciona trabajo y atiende a personas con discapacidad, la mayoría con discapacidad intelectual, ha dado “un paso al frente para llegar a más personas” según ha comentado hoy Pedro Sobrino, director general de envera.

Grupo envera representa la evolución profesional de una labor excepcional de la asociación APMIB, de la Fundación y de todos los centros que ha logrado dotar de un puesto de trabajo a centenares de personas con discapacidad y ha proporcionado asistencia durante todo el periodo de sus vidas a los que la necesitaban. En total, más de 1.500 al año, ficha que se incrementará ahora con los nuevos proyectos de atención primaria” ha añadido Sobrino.

Grupo envera afronta el reto de abrir sus acciones a más personas que puedan beneficiarse de la enorme experiencia que ha acumulado durante estos años con resultados muy satisfactorios, y que les ha permitido hacer realidad el sueño de ofrecer una buena alternativa a personas con diversidad funcional.

El grupo envera cuenta con una nueva página web (www.grupoenvera.org) innovadora y ágil, para explicar el trabajo que realiza, contar sus nuevos proyectos como las becas para niños y pedir la colaboración de empresas y particulares, a través de distintas modalidades de donaciones, patrocinios, voluntariado y una plataforma de crowfunding como apoyo imprescindible para ser capaces de dar la respuesta que necesitan hoy y mañana las personas con diversidad funcional para su mejor desarrollo en nuestra sociedad.

«Envera está presente durante toda la vida de los discapacitados«, ha asegurado Pedro Sobrino, «asistimos a personas con discapacidad desde la infancia, con toda clase de discapacidad, ya sea psíquica, física o sensorial. Ayudamos a muchas familias sin recursos que no pueden hacerse cargo de sus discapacitados, especialmente a través del empleo. Pero quedan muchos por ayudar. Son demasiadas las familias que no están atendidas, y nosotros queremos llegar a ellas«, ha añadido Sobrino a los retos para el 2015 para envera.

Con la intención de integrarles en el mundo laboral, envera asiste a los discapacitados durante su trayectoria escolar, y una vez finalizada, “se les enseña un oficio y se les ayuda a encontrar empleo, en nuestros centros o en aquellas empresas que desean contar con nosotros”. Pedro Sobrino ha destacado la gran labor de las instituciones públicas en cuanto a la incursión laboral de las personas con discapacidad, “a los que estamos muy agradecido por el tipo de medidas que se han tomado, tales como la obligación de que el 2% de la plantilla en las empresas públicas, sean personas con algún tipo de discapacidad y el apoyo directo a nuestros centros de trabajo DE Madrid, Barcelona, Málaga, Las Palmas y Tenerife”. Y ha añadido el director general de envera, “los recortes han llegado a todos los sectores de la sociedad y nosotros no somos una excepción. Tenemos su apoyo, pero siempre reclamamos más”. «Contamos con empresas como Iberia, Aena o Airbus, pero queremos integrar mas empresas como Patronos, para incrementar nuestros ingresos, y con ello el bienestar de los discapacitados«, concluyo Pedro Sobrino.

Comprometidos con la diversidad funcional