logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera Coworking recibe el Premio al Valor Social de la Fundación Cepsa


Canarias | 19 de enero de 2018

La Fundación Cepsa ha hecho entrega de sus Premios al Valor Social en Canarias, en un acto celebrado en las instalaciones de la Refinería Tenerife y en el que el proyecto Envera Coworking ha sido galardonado por ser «un proyecto pionero en el camino hacia la igualdad, con el que implementarán un punto de encuentro social para ofrecer a desempleados con diversidad funcional formación, información y apoyo en la búsqueda activa de empleo en el entorno digital».

En el acto han estado presentes la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, y copresidenta del Jurado, Cristina Valido; la consejera de Acción Social y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes; el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Óscar García; el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo; y la responsable del Programa Tenerife Solidario, Beatriz Sicilia, así como representantes y beneficiarios de las cinco entidades ganadoras, elegidas entre las 58 que concurrieron en 2017 a esta convocatoria solidaria.

Por parte de Envera acudieron Marta Cacho y Elisabeth Martín, directoras de las delegaciones de la entidad en Las Palmas y Tenerife,; Yolanda González, reponsable del proyecto Envera Coworking en Las Palmas; Carlos Belenguer, empleado de Cepsa y padrino de Envera en esta convocatoria; así como empleados y beneficiarios del Centro Especial de Empleo de Envera en Tenerife.

Fernández-Sabugo destacó la magnífica labor realizada por las 58 entidades no lucrativas presentadas en Canarias a esta edición de los Premios. “Nuevamente nos hemos encontrado con propuestas muy interesantes y de gran calado social. Todas merecían ser premiadas, por lo que la labor del jurado es siempre muy complicada”, aseguró durante su intervención, al tiempo que felicitó a las asociaciones galardonadas por “representar los mejores valores de la sociedad, motivo por el cual son dignas de aplauso y de que les tengamos siempre presentes”.

El proyecto Envera Coworking «tiene como objetivo que las personas con
discapacidad, como el resto de la sociedad, estén a la vanguardia tecnológica aplicada a la búsqueda activa de empleo», explicó Marta Cacho al recibir el premio y agradecer a la Fundación Cepsa el apoyo a la misión de Envera. Así, se pondrá en marcha «un punto de encuentro social donde la formación, la información y el apoyo para encontrar oportunidades laborales en el entorno digital sea una realidad para personas con discapacidad desempleadas o que quieren encontrar su primer empleo y sufren dificultades de adaptación y acceso a las tecnologías y métodos de búsqueda activa de empleo 2.0.».