logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

El equipo de Envera sube al podio en las 24 Horas Ford


El coche de Envera consiguió la segunda posición en esta carrera solidaria

El premio irá destinado a financiar el proyecto de movilidad segura para personas con discapacidad

Los periodistas Ángel Expósito y Jesús Álvarez lideraron el equipo como embajadores de Envera

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Madrid | 9 de julio de 2018

Tras dar un total de 563 vueltas al circuito del Jarama, el Ford Fiesta ST de Envera consiguió ser el segundo clasificado de la XV Edición de las 24 Horas Ford gracias a la estrategia y, sobre todo, al trabajo conjunto que demostraron los integrantes del equipo de Envera, con el apoyo de El Confidencial y con los embajadores Ángel Expósito y Jesús Álvarez a la cabeza.

Ambos periodistas lideraron el equipo formado por pilotos de Autopista.esMen´s Health y Ford, así como por beneficiarios, profesionales y colaboradores de Envera que también estuvieron presentes durante las 24 horas de competición que dio comienzo a las 17:30 horas del viernes 6 de julio.

envera24ford60Además de la carrera y gracias a su carácter solidario, las 24 Horas Ford se han convertido en un evento inclusivo en el que la emoción predominó en cada uno de los box de las 12 entidades participantes. Las personas de Envera disfrutaron no sólo del acontecimiento deportivo, también se sumaron a la exhibición de a-ball (fútbol en silla de ruedas) y realizaron un paseo en el emblemático Mustang.

El objetivo de las 24 Horas Ford es dar el mayor número de vueltas al circuito del Jarama durante 24 horas sin pausa, salvo para los relevos de conductor e incidencias de carrera, utilizando una cantidad limitada de combustible (235 litros) y con sólo ocho neumáticos.

Tal y como apuntan desde Motorpress Ibérica, «la carrera del equipo Envera comenzó con una estrategia muy conservadora diseñada por el coordinador del equipo, Isaac Guillén, con el objetivo de consumir el mínimo combustible posible durante las primeras 12 horas. Rodando todos los componentes del equipo con mucha homogeneidad, se consiguió retrasar al máximo los repostajes, ganando de este modo ventaja sobre los equipos rivales. En plena madrugada un inesperado pinchazo obligaba a realizar una parada en box no programada, lo que hizo perder unos minutos que fueron decisivos en las últimas horas de carrera de cara al triunfo final.

envera24ford16

Poco a poco el equipo que apoyaba a Envera iba subiendo puestos aumentando el ritmo, hasta pasar a la tercera posición. En la última hora, muy emocionante, consiguió ascender a la primera posición durante varias vueltas, si bien se optó por bajar un poco el ritmo para garantizar la segunda posición y no arriesgar a consumir todo el combustible antes del banderazo de llegada.»

La emoción y los nervios dieron paso a la alegría cuando el coche de Envera hizo podio en esta primera edición de  las 24 Horas Ford en la que la Asociación participa con el proyecto Movimiento sin límites que tiene como objetivo la adquisición de un vehículo adaptado para facilitar los desplazamientos con agilidad y seguridad para los beneficiarios en sillas de ruedas del Centro Integral de Discapacidad de Envera.

Con este segundo puesto, Ford dona a Envera 20.000 euros para hacer posible este proyecto. El presidente de Envera, José Antonio Quintero, que recogió el premio acompañado por todo el equipo, quiso agradecer a Ford «su compromiso por mejorar la calidad de vida de todas las personas y su apoyo para seguir trabajando por la igualdad de oportunidades. Nos sentimos vencedores, como lo hacen todos los que hemos participado en estas 24 horas, porque hoy aquí gracias a Ford ganamos todos».

envera24ford81

GALERÍA DE IMÁGENES