logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Fundación Repsol colabora con Grupo envera


Fundación Repsol colabora con Grupo envera, en nuestro proyecto Beca a un niño apoyando el tratamiento en nuestro Centro de Atención Temprana de 4 niños de 0 a 6 años que presentan trastornos en el desarrollo. Estos niños pertenecen a familias con escasos recursos económicos y se enfrentan a una dilatada lista de espera.

El objetivo fijado es que estos niños puedan acceder lo antes posible a un tratamiento global para potenciar su capacidad de desarrollo. De esta forma, se facilita una completa integración en su medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

Entre los perfiles de los niños que van a formar parte del proyecto apoyado por Fundación Repsol, predominan los trastornos de la comunicación y retraso madurativo.

Así, por ejemplo, Nora, de 2 años y 1 mes, que está en lista de espera en Arganda, y cuyos padres se pusieron en contacto con Grupo envera a raíz de un reportaje de Telemadrid. Se trata de una familia de bajos recursos económicos que recurrió en primer término al CAT (Centro de Atención Temprana) de Arganda, pero allí aplazaron el comienzo de su tratamiento hasta Julio de 2015.