logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

IX Feria de empleo y discapacidad en IFEMA


Madrid | 20 noviembre de 2015

Los días 18 y 19 de noviembre, el pabellón dos del recinto ferial de Madrid IFEMA acogió un año más la IX Edición de la Feria de Empleo y discapacidad con el objetivo de poner en contacto a empleadores y personas con discapacidad que buscan empleo para facilitar su integración, así como sensibilizar a la sociedad y activar la participación laboral.

Este evento gratuito, organizado por  la Comunidad de Madrid, continúa siendo un referente en la intermediación laboral de trabajadores con discapacidad, mejorando su empleabilidad y difundiendo a la sociedad un mensaje de integración por el empleo.

IMG_4041Fátima Báñez, ministra de empleo y seguridad social, junto con Carlos Izquierdo, consejero de políticas sociales y familia, y Engracia Hidalgo, consejera de economía, empleo y hacienda, fueron los encargados de inaugurar el acto.

Grupo Envera – APMIB no quiso perder la oportunidad de participar, un año más, en esta importante cita donde personas y empresas vienen a encontrarse.

Por noveno año consecutivo instalamos el stand de Envera para que los visitantes pudieran conocernos de cerca. En la edición de 2014, se recibieron un total de 1.343 currículums de forma presencial y a través del formulario de la web oficial de la feria. Se espera que este año la cifra de currículums recogidos sea similar.

Tal y como señala Rubén Ortiz, coordinador del servicio de formación e inserción laboral, en los Centros especiales de empleo de Grupo Envera trabajan cerca de 450 personas con discapacidad a las que se suman los 125 trabajadores empleados en empresas externas. Además, desde el servicio de inserción laboral (SIL), Envera facilitó el acceso al empleo a 51 trabajadores a lo largo del año 2014.

Los chicos y chicas del Programa de Formación profesional y de adultos de Madrid y Colmenar Viejo tampoco quisieron perderse la Feria y acudieron con interés al IFEMA.

IMG_4036 01