logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Los paralímpicos españoles se suman a la celebración de los 25 años de Envera con el Deporte


Iberia y Envera reciben en Colmenar Viejo al equipo y comité paralímpico español a su llegada de los Juegos de Río

Madrid | 21 de septiembre de 2016

Ya están en casa. La delegación de deportistas que han representado a España en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 aterrizó este miércoles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas y lo hicieron con 31 medallas bajo el brazo. A su llegada, 60 deportistas, técnicos y representantes del Equipo Paralímpico Español fueron recibidos por Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad en su sede de Colmenar Viejo.

El acto estuvo precedido por el Torneo Envera 25 años con el Deporte, en el que participaron deportistas con discapacidad de Envera y miembros del Club Iberia. Con esta competición, organizada por la Dirección de Deportes de Envera, la asociación celebró un cuarto de siglo dedicado al deporte como medio de inclusión.

Tras la entrega de trofeos tuvo lugar la llegada de la comitiva paralímpica al polideportivo de Envera, donde fueron recibidos, con todo el respeto y el honor que se merecen, por cerca de 400 personas, entre ellas, beneficiarios y profesionales de Envera así como miembros de la Corporación Municipal colmenareña, con su Alcalde a la cabeza, y representantes de entidades públicas y privadas, que dieron la bienvenida a los deportistas paralímpicos bajo el lema #NosQuitamosElSombrero en un acto conducido por Radio Terrícola.

Para Envera es “un honor y un privilegio” recibir a los deportistas porque, en palabras de su Director General, Pedro Sobrino, “hemos llenado este polideportivo de valientes, de héroes que no son sólo los mejores deportistas sino también las mejores personas”. Palabras que suscribió Carolina Martinoli, Directora de Clientes de la compañía Iberia.

El tricampeón paralímpico en lanzamiento de peso, David Casinos, felicitó a los asistentes por “la ilusión con la que hacéis todas estas actividades desde hace 25 años, para que dentro de otros 25 años volvamos a estar aquí y volvamos a tener ganas de seguir compartiendo momentos con un nexo de unión tan bonito como es el deporte adaptado».

Otra de las deportistas en intervenir fue Mariuca García, exnadadora paralímpica de Envera y participante en Barcelona 92, quien quiso dar la enhorabuena a sus compañeros “por ser la imagen ante el mundo de las capacidades de las personas con discapacidad” y tuvo un especial recuerdo “a tantos deportistas excepcionales que se han quedado en el camino a Río y cuyo trabajo de cada día –aseguró- también nos ilumina”.

José Antonio Quintero, Presidente de Envera, expresó a José Alberto Álvarez, Vicepresidente del Comité Paralímpico Español, el compromiso de Envera en el reto de que los Juegos Paralímpicos se realicen simultáneamente con los Juegos Olímpicos. “Gracias por demostrar que todos contamos y que todos somos importantes, que todos podemos ser los mejores en algo”, concluyó Quintero.

GALERÍA