logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Nueva Unidad de Neurodesarrollo Infantil y Juvenil, puesta en marcha por Grupo envera


Grupo envera ha ampliado, desde el mes de Enero, sus servicios de atención a  personas con diversidad funcional a través de la apertura de la Unidad de Neurodesarrollo Infanto-Juvenil dirigida a personas de 6 a 18 años.

Este nuevo servicio se ha creado para atender las necesidades de niños y jóvenes que siguen precisando atención especializada tras ser dados de alta en los programas de Atención Temprana y para aquellos cuyas  dificultades han aparecido o han sido detectadas más allá de la primera etapa infantil.

Esta nueva unidad cuenta con un equipo interdisciplinar que a través de una metodología de intervención  ajustada a las necesidades específicas de cada niño y familia busca corregir o compensar, en la medida de lo posible, las dificultades existentes. Se atienden trastornos y déficits en las áreas del desarrollo cognitivo, motor, social, emocional, comunicativo, comportamental, o daño cerebral adquirido.

Las modalidades  terapéuticas que se ofrecen son: Neuropsicología, Psicología, Psicoterapia, Logopedia, Fisioterapia y Psicomotricidad. Dentro de los programas de rehabilitación también se ofrece la posibilidad de actividades grupales cuando se considera que contribuyen de forma más positiva que las sesiones individualizadas a la recuperación y compensación de las funciones alteradas. Así, la unidad cuenta con 3 modalidades de intervención grupal centrados en el lenguaje y la comunicación, el desarrollo motor, así como en el manejo emocional y el desarrollo de habilidades sociales

Con este nuevo servicio, la asociación cubre todas las necesidades de las personas con diversidad funcional en este segmento de edad, afianzándose en su compromiso de atender de forma integral a las personas con discapacidad durante todo el ciclo vital.

 Para obtener más información, pueden dirigirse a: Judith Pérez Fernández; tfnos: 91 329 55 64 / 91 747 92 26.