logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

El presidente del Gobierno de Canarias visita los programas de formación para el empleo de Envera


Canarias | 11 de octubre de 2018

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, visitó este miércoles la sede de Envera en Tenerife para conocer de primera mano el programa Agro-Envera, un proyecto de formación en alternancia con el empleo en el que participan 15 jóvenes con discapacidad mayores de 30 años. A su llegada el presidente fue recibido por el director del Servicio Canario de Empleo, Sergio Alonso; su subdirectora de formación; Dunnia Rodríguez; el alcalde del Ayuntamiento de Tacoronte, Álvaro Agustín Dávila; el presidente de Envera, José Antonio Quintero; y la directora de la delegación de Envera en Tenerife, Elisabeth Martín.

Agro-Envera es un proyecto impulsado por Envera y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) que se desarrolla en el municipio de Tacoronte y tiene como objetivo que sus alumnos obtengan un certificado profesional que favoreza su empleabilidad dentro del sector agrario.

Isolda María García, responsable del programa Agro-Envera, explicó a los asistentes la formación que se imparte a los alumnos para su capacitación profesional y que incluye una parte importante de prácticas que se llevan a cabo en la finca «Mapa verde».

presicanariasenvera01web

Fernando Clavijo saludó a los alumnos y profesores, quienes le explicaron su rutina y las actividades que realizan, como la recolección de frutas y hortalizas que son donadas a Cruz Roja para las familias más desfavorecidas de la isla. Asimismo le hicieron entrega de un detalle floral preparado por ellos mismos.

Este programa, que comenzó en febrero de este año y tendrá una duración total de 11 meses, cuenta con una financiación de 265.800 euros para la formación de los beneficiarios y la contratación de personal docente.

En 1982 Envera inició su actividad en Tenerife y desde 1992 mantiene su Centro Especial de Empleo con el que da trabajo estable y con apoyo a 15 personas con discapacidad intelectual, siendo la inserción laboral su principal objetivo a través de la Agencia de colocación en Canarias y la puesta en marcha de programas formativos.

presicanariasenvera04web

Envera es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1977 por empleados de Iberia padres de personas con discapacidad intelectual, que tiene acreditada su transparencia por la Fundación Lealtad, y que, abierta a toda la sociedad, atiende cada año a 2.500 personas en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infantojuvenil, formación, centro ocupacional y de día, residencias y fundación tutelar; da trabajo a más de 500 personas con diversidad funcional y prepara a más de 300 deportistas; tiene el apoyo de 250 voluntarios y cuenta con un centenar de entidades colaboradoras. Dispone de centros en Madrid, Colmenar Viejo (Madrid), Barcelona, Málaga, Tenerife y Las Palmas. Este año conmemora su 40 aniversario bajo la presidencia de honor de Su Majestad la Reina Doña Letizia, y con el lema “Todos podemos ser los mejores en algo”.