logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Radio Terrícola de Grupo Envera, galardonada con los VI Premios Corresponsables en Iberoamérica


– El proyecto “Radio Terrícola, la radio que nos une” (radioterricola.com) ha sido elegida entre 297 candidaturas de 12 países diferentes. El jurado, presidido por José Luis Fernández, catedrático de Ética la Universidad Pontificia Comillas, valora el impacto social de esta iniciativa

-Pedro Sobrino, director general del Grupo Envera: “Radio Terrícola es lo que somos: una ventana abierta al mundo por la que se asoman personas que demuestran que ser diferentes también es una oportunidad para transformar la realidad a través de ondas solidarias”

Madrid | 23 de septiembre de 2015

El Grupo Envera, organización sin ánimo de lucro que desde hace más de 38 años trabaja por la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual, ha sido galardonada con los VI Premios Corresponsables en Iberoamérica por su proyecto “Radio Terrícola, la radio que nos une”. Este reconocimiento pone en valor el impacto social de una iniciativa que nació hace dos años como actividad de ocio y aprendizaje de su Centro Ocupacional y cuyo objetivo es ofrecer un espacio de fomento de las habilidades de comunicación en la discapacidad y de sensibilización a toda la sociedad.

El origen de Radio Terrícola (radioterricola.com) está en la labor altruista de un voluntario experto en Sonido y Comunicación y en el trabajo de un grupo de profesionales del Centro Ocupacional que el Grupo Envera tiene en su sede de Colmenar Viejo (Madrid). Entre todos dieron vida a una emisora que se escucha por internet y que cuenta con una parrilla de programas diarios realizados entre los 150 beneficiarios del área asistencial y los 9 profesionales que facilitan y supervisan los aspectos técnicos.

Pedro Sobrino, director general del Grupo Envera, ha manifestado durante la entrega del galardón que “Radio Terrícola es lo que somos: una ventana abierta al mundo por la que se asoman personas que demuestran que ser diferentes también es una oportunidad para transformar la realidad a través de ondas solidarias”.

Sobrino, durante su intervención, quiso compartir este reconocimiento con los patronos de Envera, “Iberia, Aena, Eads y Unisys, así como con el grupo de entidades que como Fundación Montemadrid, apoyan a Envera en su objetivo de hacer este mundo más justo y más feliz”.

El proyecto “Radio Terrícola: La radio que nos une” resultó elegida en la categoría de Entidades sin Ánimo de Lucro y Economía Social, entre 297 candidaturas de 12 países diferentes, por un jurado presidido por José Luis Fernández, catedrático de Ética de la Universidad Pontificia Comillas.