logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Entrevista a Lara Rodríguez, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo


Madrid | 11 de septiembre de 2019

La vuelta de las vacaciones ha llegado a Radio Terrícola y, con las mismas, aquí estamos inaugurando una nueva y apasionante temporada. Continuarán programas ya legendarios, como El Bargueño, Tutorías en las ondas o La Peonza, que nos llevan acompañando muchos años, pero también habrá novedades que os iremos presentando en los próximos días. Solamente como adelanto, os diremos que contaremos con un nuevo cuadro de actores de Radio Terrícola, que llegarán a la escena con la  interpretación radiada de cuentos, narraciones fantásticas y una serie de relatos que nos invitarán a la reflexión, o nos dejarán una moraleja, un pensamiento de sabiduría, para que todos aprendamos de la imaginación de los grandes maestros de la literatura. Otra importante noticia es que continuarán aumentando los programas realizados íntegramente por nuestros alumnos, nuestros usuarios más curtidos, dando sentido a uno de los objetivos clave del taller de radio: la autonomía.

img_5689-1 img_5696-1

Una parte fundamental de la programación, en estos 6 años de emisión, han sido las entrevistas. Son casi 200 entrevistas las que acumulamos en los podcast de Radio Terrícola y donde hemos procurado ser eclécticos, abiertos a todo tipo de propuestas y de invitados. De todos hemos aprendido y también, por qué no, les hemos enseñado modestamente, nuestra capacidad de entrega y generosidad en todo lo que hacemos.

Así que no podíamos comenzar con mejor pié: hoy contamos con una persona muy importante para nosotros, por lo que representa y por la relación que mantendremos en los próximos años. Lara Rodríguez, la nueva concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, se sienta frente a los micrófonos de Radio Terrícola, relajada y muy sonriente, para presentase y dar a conocer cómo se plantea los retos de progreso en cuanto a las personas con discapacidad en su municipio. Ella conoce, en primera persona,  los obstáculos a los que nos enfrentams, fundamentalmente en los centros educativos. Ha ejercido como profesora, como maestra, de esas futuras generaciones de colmenareños y colmenareñas, que comparten con nosotros este espacio privilegiado en el pueblo de Colmenar viejo.

img_5688 img_5692

Hace unos meses  se ha embarcado en una aventura emocionante, donde nosotros queremos ser parte, queremos acompañar y también impulsar para crecer juntos. Entre todos debemos seguir avanzando para que en la sociedad, en las instituciones, en el día a día, las personas con discapacidad tengan el reconocimiento que merecen.

Por lo que hemos visto hoy, estamos seguros de que en Lara tenemos la aliada perfecta, la compañera ideal, en esta nueva etapa tan prometedora. Hoy todos hemos disfrutado, hemos tenido una primera toma de contacto y hemos querido regalarle uno de los mejores recuerdos: nuestro cariño y apoyo más sinceros… bueno, también nuestra cotizada camiseta de Radio Terrícola.

Gracias por tu visita y gran simpatía, Lara.

img_5703-1