logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

III Festival Solidario de Música, Cooperación y Voluntariado de Colmenar Viejo


Madrid | 2 de julio de 2019

Como cada año, en el municipio madrileño de Colmenar Viejo, se celebró, el pasado día 29 de junio, el III Festival Solidario de Música, Cooperación y Voluntariado, donde Envera, nuestra asociación, tuvo una representación muy significativa. Para tal evento, la unidad móvil de Radio Terrícola y un amplio equipo humano, dimos buena cuenta de lo que allí aconteció  a lo largo de aquella sofocante mañana veraniega. Las entrevistas a Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo, a miembros de todas las asociaciones, con sede en el municipio, y a voluntarios, además de Protección Civil, inspiraron un programa diferente, donde la solidaridad fue la protagonista.

img_5759img_5747lrnr8718 img_5751

Con la voz potente, colosal, de nuestro director de deportes, Amadeo Meler, comenzó la emisión herciana de forma enérgica y vital para los más ávidos radioyentes del fin de semana. Los mercadillos solidarios y los puestos de cada una de las asociaciones nos rodeaban por ambos flancos y frente a los micrófonos, nuestro primer invitado: Jorge García. Reelegido alcalde de Colmenar Viejo, en las pasadas elecciones municipales, nos hablaba de los nuevos retos para los próximos 4 años, de los proyectos en curso y de la continuidad en la política de apoyo a las asociaciones colmenareñas. Felicidades por esta nueva etapa, alcalde.

img_5762 img_5763

Por allí nos reencontramos con Ana del Arco, responsable del Punto de Información al Voluntariado, que no paraba de un lado a otro, organizando y dotándonos de unas camisetas bien pintonas. Por nuestra parte, Isabel Pane y Justo Meca fueron los responsables de las entrevistas a pie de pista, dirigidos por Pilar Santos y por Mari Carmen Rodriguez Tain, ambas profesoras de los talleres de artesanía de Envera y organizadoras del mercadillo Envera. Por si esto fuera poca cosa, Elaine Rodrigues, nuestra profesora de zumba, exhibió un abanico de ritmos trepidantes, al que todos los que acudieron al sugerente reclamo, no dudaron en imitar.

img_5765 img_5771

El recorrido por las diferentes asociaciones no se hizo esperar, desde la primera hasta la última mesa, nos acercamos micrófono en mano a preguntarles brevemente por sus proyectos. Hablamos con la Asociación Vihda, con Cruz Roja, con la Fundación Basílica y la Asociación Jesús Caminante, con Asprodico, la Asociación Española Contra el Cancer, con la protectora de animales en Colmenar Viejo, ADAAT, con nuestros amigos del AMPA Miguel Hernández, con nuestros vecinos de Cáritas Colmenar y hasta con Protección Civil. Todos allí para dar visibilidad a proyectos en los que dejan buena parte de su energía y su vida, la inmensa mayoría voluntarios. Enhorabuena a todos por vuestra dedicación y generosidad.

img_5766  img_5773

Aunque no quería intervenir, debido al trabajo que ya se acumulaba en la barbacoa choricera, Toni, el párroco de la Iglesia de San José, el famoso «Pater» del que tanto oímos hablar a Amadeo, nos dedica un segundo para comentarnos que todo lo que se obtenga de los sabrosos bocados preparados bajo aquel sol infernal, irá destinado al comedor social, que como otras admirables actividades, parten de su modesta parroquia. ¡Vaya cura de acción!.

Y así nos despedimos al borde de la tarde y de un sofocón casi mortal, para después continuar la jornada festiva con eso que ahora llaman flashmob, y  luego todos a bailarrrrr con más zumba, la súper rifa solidaria, más mercadillos y un gran concierto musical que pondría el broche final a una jornada que no olvidaremos fácilmente.

Gracias al Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a todas las asociaciones, a protección civil, a los grupos de música participantes y a toda esa buena gente que camina, que son el alma de la más pura solidaridad: los voluntarios.

img_5749