logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Macarena Gasalla, de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, en Radio Terrícola respirando optimismo


Madrid | 13 de mayo de 2019

Macarena Gasalla es la responsable de RSC de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. El pasado viernes realizó su primera visita al Centro Integral de Discapacidad de Envera, donde conoció cómo trabajamos en el Centro Especial de Empleo, visitó a nuestros deportistas en el polideportivo, disfrutó en nuestro particular vergel de la huerta, conoció algunas dependencias del el área asistencial, y, finalmente, pasó por los micrófonos de Radio Terrícola.

fceuenvera02 fceuenvera03

En el programa de El Finde, donde compartimos información sobre las actividades de ocio para el fin de semana, tuvimos la esperada visita de Macarena a media mañana. Con ella, comenzamos hablando de la actividad que viene desarrollando desde el departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la Fundación CEU San Pablo y abrió uno de los debates que más nos interesan en la radio y al que dedicamos muchas horas: la sostenibilidad, el medio ambiente y el desarrollo.

Nos parecieron ejemplares los razonamientos que nos dio para impulsar un futuro mejor y más justo para toda la sociedad. La concienciación de los jóvenes que pasan por las escuelas, y posteriormente por la universidad, donde ella trabaja, es decisiva para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los famosos ODS, esa es la clave.

fceuenvera04 fceuenvera05

Nos comenta que lo que más le gusta es trabajar con personas y hacerlo desde el departamento de RSC, donde tiene la oportunidad de lanzar ideas y programas para motivar, concienciar y mejorar la manera en que nuestros futuros empresarios y trabajadores afronten los retos de desarrollo sostenible venideros.

Una visita que abre la puerta a que nuestros alumnos de formación puedan realizar sus prácticas curriculares  en el CEU, en la universidad, y además el seguir trabajando juntos por la integración en futuros encuentros con alumnos y profesores.

Quedamos encantados con Macarena, compartimos plenamente su optimismo al mirar el mundo desde todo lo que podemos hacer por mejorar las cosas y no de lo que hacemos para destruirlo.

¡¡¡Muchas gracias por tanta simpatía y hasta muy pronto!!!

fceuenvera06