logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Belén Esteban, dona 10.000 euros a envera


– La colaboradora de Sálvame sensibilizada con las personas con diversidad funcional. 

– “Estoy muy orgullosa por poner un poquito de mi parte en una buena causa como esta”, ha asegurado.

ENTREGA CHEQUE I
Belén junto al presidente y al director general de envera durante la entrega de su donación

Belén Esteban ha donado este jueves 10.000 euros al grupo envera, una asociación que contribuye a que las personas con diversidad funcional, principalmente personas con discapacidad intelectual, puedan integrarse social y laboralmente en el mundo de hoy. Esta cantidad procede del premio GH Vip conseguido por la popular protagonista del programa “Sálvame” de Telecinco y es la primera donación que realiza, según anunció ella misma cuando resultó triunfadora, para instituciones como grupo envera, Cáritas, Padre Ángel o Sor Lucía Caram.

La estrella televisiva ha visitado la sede central en Madrid del grupo envera y en un sencillo pero emotivo y entrañable acto ha hecho entrega del talón por valor de 10.000 euros, ha recibido el agradecimiento de todo el personal del centro y algunos regalos y agendas fabricados por chicos y chicas con discapacidad intelectual y ha visitado algunas dependencias del Centro donde se ocupan de mejorar las habilidades de las personas con diversidad funcional en todas las etapas de su vida. En este caso el Centro de Atención Temprana y el Centro Especial de Empleo.

Belén Esteban, emocionada en todo momento, se ha fotografiado con chicos y chicas del Centro y ha asegurado que llevaba mucho tiempo con ganas de hacer una donación a una asociación de estas características. “Conozco a padres y madres, y sé lo que sufren y las pocas ayudas que reciben del Estado”, ha declarado, “estoy muy orgullosa por poner un poquito de mi parte en una buena causa como esta”.

GRUPO

José Antonio Quintero, presidente de grupo envera, y Pedro Sobrino, director general, han sido los encargados de recibirla. “Queremos agradecerte en nombre de envera esta aportación. Gracias a tu colaboración podremos seguir trabajando para conseguir un futuro mejor para estas personas”, ha señalado el director general., “e ir cumpliendo parte de nuestros objetivos, haciendo posible que las personas con diversidad funcional, principalmente con discapacidad intelectual, estén un paso más cerca de cumplir sus sueños, de integrarse social y laboralmente formando parte activa del mundo de hoy”.

_GLF8936Lo más emocionante del encuentro ha sido cuando un grupo de chicos y chicas con discapacidad funcional le han entregado a la estrella televisiva una serie de regalos elaborados por ellos mismos. Belén no ha podido contener su emoción ante este detalle y se ha mostrado muy cariñosa y atenta con todos. “Seguir luchando siempre, tenéis un corazón de oro”, ha dicho.. También ha tenido palabras de reconocimiento con los profesionales de Atención Temprana, ámbito con el que se ha mostrado especialmente interesada. “La labor que hacéis no está pagada”, ha afirmado Belén Esteban.

Además, para finalizar el acto, la colaboradora de televisión ha visitado el Centro Especial de Empleo, donde ha comprobado el trabajo que se realiza y se ha fotografiado con las personas que estaban trabajando.

El grupo Envera, desde hace casi 40 años lleva ayudando a personas que padecen algún tipo de discapacidad, especialmente intelectual, dispone de centros en Madrid, Barcelona, Málaga, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. En su faceta de proporcionar integración laboral da empleo a más de 500 personas, y en cuanto a la atención, se ocupa de un total de 1.500 personas con diversidad funcional. “Con nuestros servicio cubrimos el ciclo completo de vida de las personas con discapacidad atendiendo sus necesidades en las diferentes etapas de su vida”, ha añadido Pedro Sobrino.

El grupo envera colabora con empresas y entidades públicas y privadas para integrarlas laboralmente y que el futuro de estas personas sea cada vez más sencillo. Invita a todas las personas, medios de comunicación, empresas a que visiten los centros de grupo envera para conocer los servicios que se prestan y la labor que desarrolla comprometido con la diversidad funcional.