logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

El consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid visita el Centro Integral de Discapacidad de Envera


David Pérez se compromete a «velar por el acceso a la vivienda de personas con discapacidad»

El consejero estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde y la concejal de Política Social del Ayuntamiento de Colmenar Viejo

 

Madrid | 20 de septiembre de 2019

“El acceso a la vivienda para las miles de personas con algún tipo de discapacidad que viven en la región será una prioridad para el Gobierno regional”. Así lo ha señalado este viernes el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en Colmenar Viejo, donde ha visitado el Centro Integral de Discapacidad de Envera, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

dperezenvera20Tras comprobar el trabajo que allí desarrollan los trabajadores y voluntarios de Envera y pasar por los micrófonos de Radio Terrícola, Pérez ha señalado que el Gobierno regional estudiará la posibilidad de formalizar un convenio de colaboración con esta entidad sin ánimo de lucro y con un plan piloto de pisos tutelados puestos en marcha por dicha entidad. La intención es que varias de las 845 nuevas viviendas del Plan Vive de la Comunidad de Madrid en Colmenar Viejo puedan ser habitadas por personas con discapacidad intelectual asesoradas y acompañadas por técnicos sociales para que puedan desarrollar una vida autónoma e independiente.

Envera atiende cada año a 2.500 personas en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infantojuvenil, formación, servicio de inserción laboral, centros ocupacionales y de día, residencias y fundación tutelar; dando empleo a más de 850 personas con discapacidad.

Pérez ha recordado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso ya está trabajando en conformar una importante oferta de vivienda asequible a través del Plan Vive Madrid, cuyo objetivo es poner en el mercado 25.000 viviendas en los próximos 8 años.

dperezenvera15En declaraciones a los medios de comunicación, El consejero de Vivienda y Administración Local ha subrayado “la importancia que va a tener la colaboración público-privada para mejorar el acceso a la vivienda y solucionar el problema de falta de oferta en el acceso a la vivienda, especialmente de los más jóvenes”.

Por su parte, el director general de Envera, Pedro Sobrino, ha agradecido el compromiso de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Colmenar Viejo con la inclusión de las personas con discapacidad intelectual: «Estamos seguros de que con este acuerdo, que se une al que ya tenemos suscrito para la realización de prácticas formativas por parte de nuestros alumnos, avanzaremos en la conquista de la igualdad de oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual consigan tener una vida independiente y plena.»

dperezenvera26