logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Corresponsables reconoce la labor social de Envera y su impacto en la RSC de las empresas


Madrid | 14 de marzo de 2023

La Fundación Corresponsables, referente en la comunicación de la responsabilidad social empresarial, ha reconocido a Envera como ‘Organización Corresponsable’ en la clausura de su Jornada Anual en Madrid, celebrada este martes en el auditorio de IESE y que ha contado con más de 630 asistentes de forma presencial y más de 75.000 visualizaciones en streaming.

El presidente de Corresponsables y del Observatorio de la Comunicación Responsable, Marcos González, ha hecho entrega del reconocimiento, en forma del Anuario Corresponsable, a Enrique Grande, director general de Envera, organización social que ha sido galardonada junto a otras empresas referentes en sus sectores como ENAIRE.

Envera es una organización sin ánimo de lucro que nació en 1977 por iniciativa de empleados de la compañía Iberia, madres y padres de personas con discapacidad intelectual. Desde entonces, Envera acompaña a estas personas para que ocupen con dignidad su lugar en el mundo.

Más de 45 años después, hoy Envera es una entidad abierta a toda la sociedad que atiende cada año a 4.800 personas con discapacidad intelectual y a sus familias y da empleo estable a más de 850, gracias al trabajo conjunto que realiza con las más de 200 organizaciones del ámbito empresarial y público que apoyan su labor.

De hecho, Envera lidera la Mesa de Responsabilidad Social Competitiva de Madrid Foro Empresarial, desde donde acompaña a las empresas para que desarrollen sus planes de RSC, ESG y sostenibilidad como un elemento estratégico.

Las Jornadas Corresponsables de Madrid han puesto en valor las buenas prácticas innovadoras de todos los grupos de interés en el ámbito de la responsabilidad social y la sostenibilidad, a lo largo de cuatro mesas de diálogo en las que han participado Alsea, Elecnor, Grupo Lactalis, Club de Excelencia en Sostenibilidad, DIRSE, Forética, Fundación SERES, Observatorio RSC, y la Red Española del Pacto Mundial de la ONU, entre otras empresas y entidades.

Además, en la inauguración de las mismas han participado, además de González, Visitación Álvarez, subdirectora de Economía Social y RSE del Ministerio de
Trabajo y Economía Social; Paloma Tejero, viceconsejera de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid; y José Luis Suárez, director de IESE en Madrid.

enveracorresponsables23_1