logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

‘Crowdfunding’ solidario en envera


“Con un granito de arena, construimos algo grande” es el lema de la plataforma de crowdfunding de Grupo envera. En estos momentos tenemos abiertas dos campañas de recaudación de fondos: “Beca a un niño”, para ofrecer tratamiento a un colectivo de la población con escasos recursos económicos, y otra destinada a la financiación de un mediometraje que fomenta experiencias inclusivas para la representación de una película.

Grupo envera está entre las asociaciones pioneras en introducir una plataforma de captación de fondos asociada a su página web

¿Pero, en qué consiste crowdfunding?

Es un sistema de recaudación de fondos para la solidaridad, conocido por el término inglés crowdfunding (financiación colectiva). Tiene por objeto el apoyo ciudadano hacia causas solidarias mediante la donación de pequeñas cantidades de dinero.

Dos son los rasgos principales de esta forma de financiación que vive un momento de esplendor debido a que, cada vez con mayor intensidad, la gente asume como propios retos solidarios. En primer lugar, la no intervención de los bancos, ya que son donaciones directas, y en segundo lugar, la difusión por Internet, a través de plataformas de financiación social que operan tanto en nuestro país como en el extranjero. Diversas son las formas de estructurar las campañas de ayuda y múltiples los objetivos de recaudación.

Como punto de partida, los organizadores de la campaña han de establecer prioritariamente el fin solidario al que dará soporte la recogida de fondos, así como la suma total a recaudar y un tiempo limitado para alcanzar dicha meta.

En definitiva, un método de captación de fondos con interesante potencial para las ONG, que de este modo se financian directamente para cubrir objetivos o campañas específicas, independientemente de sus recursos económicos, privados o públicos.