logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Cartel dia internacional de las personas con discapacidad

Día internacional de las personas con discapacidad. 3 diciembre


Madrid | 26 noviembre de 2015

Desde 1992, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante resolución:

  1. Invita a todos los Estados Miembros y organizaciones interesadas a que intensifiquen sus esfuerzos encaminados a la adopción de medidas eficaces y sostenidas para mejorar la situación de las personas que padecen de impedimentos;
  2. Proclama el día 3 de diciembre como Día internacional de los Impedidos;
  3. Insta a los gobiernos, así como a las organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a que presten su total colaboración en la observancia del Día internacional de los Impedidos.

Desde entonces se celebra este día bajo la denominación de Día internacional de las personas con discapacidad, que este año tiene como lema «la inclusión importa: Acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de discapacidad».

Para Grupo Envera – APMIB, en su compromiso de conseguir que todas las personas disfruten de una plena calidad de vida a través de la inserción social y laboral de personas con discapacidad, se trata de una fecha importante que, además, coincide en cercanía con otro importante hito para nosotros: Día internacional de los Voluntarios (5 diciembre).

Desde todas nuestras sedes (Madrid, Colmenar Viejo, Barcelona, Málaga, Las Palmas y Tenerife) viviremos este día con especial ilusión y desde Colmenar Viejo llevaremos a cabo diversas actividades durante la semana.

Cartel_DiaInternacional_Discapacidad_AytoColmenarViejoLa mañana del viernes 4 de diciembre Envera participará en la Jornada de inclusión deportiva organizada por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo junto con otros centros educativos del municipio madrileño. También el día 10 acogeremos en nuestras instalaciones la conferencia Ciberacoso y conducta responsable en Internet y redes sociales.

Hasta estas mismas instalaciones de Grupo Envera en Colmenar Viejo se trasladará el equipo del programa La tarde de la cadena COPE, conducido por Ángel Expósito, para preparar el programa que se emitirá el mismo día 3. Un programa emotivo y especial que quiere poner como protagonistas a las personas con discapacidad en el que es especialmente su día.

Además de estas celebraciones, con motivo del Día internacional de los Voluntarios (5 diciembre), los colaboradores de Grupo Envera Jesús de Frutos y Soraya Fernández recibirán la semana que viene el Premio Voluntarios 2015, otorgado por la Concejalía de Familia, Asuntos sociales e Igualdad de oportunidades del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, por su dedicación y acciones en pro de la inclusión de las personas con discapacidad.

Cartel dia internacional de las personas con discapacidad