logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

El medio acuático como complemento a las terapias tradicionales


En la charla que se celebró el pasado día 6 de Mayo en el Centro de Atención Temprana de Grupo envera, se expusieron las cualidades del medio acuático como complemento a las terapias convencionales dirigidas a la infancia.

El encuentro iba especialmente dirigido a padres, madres y otros familiares de los usuarios del Centro de Atención Temprana, y contó con la colaboración del Centro Pixineox de Madrid.

La charla fue impartida por D. Juan Enrique Vázquez Menlle, doctor en Psicología Clínica y de la Salud (UAM), Licenciado en CC. de la Actividad Física y Deporte (UPM), y profesor de Actividad Física y Deporte para personas con diversidad funcional.

El  medio acuático ofrece múltiples oportunidades para plantear programas de intervención que complementan  los programas de Atención Temprana. En la actualidad, existe un gran consenso sobre los efectos terapéuticos de la actividad acuática, en la mejora del desarrollo en general y de los aspectos motrices en particular, siendo especialmente significativa esta mejora en los niveles de propiocepción, equilibrio, coordinación, percepción del esquema corporal, reducción del estrés articular y la adquisición de patrones motores.

La sesión informativa obtuvo una positiva valoración por parte de las familias del Centro de Atención Temprana.

Desde el Equipo técnico del Centro de Atención Temprana de envera se agradece a los padres, madres y otros familiares la participación en dicha actividad, así como al Centro Pixineox por poner a su disposición sus instalaciones.