logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera, la Comunidad de Madrid y la Fundación Montemadrid inauguran en Barajas una nueva residencia para personas con discapacidad intelectual


El presidente de la Comunidad de Madrid preside la inauguración del Edificio Envera

La nueva sede ofrece 48 plazas de residencia con centro ocupacional, formación y servicio de inserción laboral

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Madrid | 26 de septiembre de 2018

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presidido la inauguración del Edificio Envera junto al director general de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez, y el presidente de Envera, José Antonio Quintero. El nuevo centro, ubicado en la calle Bahía de Pollensa, en Madrid, cuenta con 48 plazas de residencia con centro ocupacional, de las cuales 45 son públicas, así como con aulas de formación y servicio de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual.

Al acto también han asistido la consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno; la viceconsejera de Políticas Sociales, Miriam Rabaneda; el director general de Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros; la directora general de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Madrid, Ana Buñuel; el presidente de Iberia, Luis Gallego; el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado; el vicepresidente de Madrid Foro Empresarial, Armando Rodríguez; y representantes de la Junta Directiva y del patronato de la Fundación Tutelar Envera.

Con esta inauguración, la Comunidad de Madrid cuenta con 48 nuevas plazas de residencia para personas con discapacidad intelectual que se suman a los servicios asistenciales que Envera venía ofreciendo en su compromiso de acompañar a las personas con discapacidad a lo largo de toda su vida: atención temprana y neurodesarrollo infantojuvenil, formación, centro ocupacional, ocio y deporte, centro de día para personas con alto grado de dependencia, residencia de adultos y residencia para mayores de 45 años con envejecimiento prematuro.

Durante la inauguración, los asistentes han podido conocer de primera mano las actividades que se desarrollan en este nuevo centro ocupacional para el mantenimiento de las habilidades cognitivas y físicas de los beneficiarios. Asimismo, Ángel Garrido ha participado en Radio Terrícola, uno de los talleres del centro ocupacional donde los locutores han preguntado al presidente por su equipo favorito de fútbol y por la impresión que le causaba la nueva residencia.

Además, el presidente de la Comunidad de Madrid ha conocido a Antonio Martín «Michael», primer fotógrafo con discapacidad intelectual en PHotoEspaña 2018 y beneficiario en esta nueva residencia, y ha visitado a los alumnos de formación, algunos de los cuales realizan prácticas en la administración pública gracias a convenios como los que Envera mantiene con la Comunidad, los ayuntamientos de Madrid y Colmenar Viejo o el Ministerio de Economía y Empresa.

Para finalizar, el presidente de Envera ha querido agradecer a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de la capital, a la Fundación Montemadrid, a la compañía Iberia y a los patronos de la Fundación Tutelar Envera, su compromiso con el bienestar de las personas con discapacidad y su apoyo para la inauguración del Edificio Envera «celebrando juntos que no hay sueños imposibles y que con trabajo, esfuerzo y perseverancia se conquistan cimas que parecían inalcanzables. Porque, como reza el lema de Envera, todos podemos ser los mejores en algo».

Por su parte, Cristóbal Sánchez ha celebrado «la colaboración entre entidades públicas y privadas para dar la mejor respuesta a las necesidades de la sociedad. Gente como Envera son los imprescindibles: inauguran para el futuro. Por eso el Edificio Envera forma parte de la red de centros singulares de la Fundación Montemadrid».

Garrido clausuró el acto de inauguración manifestado que el Gobierno regional quiere “servir de ejemplo y referencia a empresas, organizaciones e instituciones, para que este tipo de prácticas se conviertan en habituales en nuestra región, ofreciendo estas mismas oportunidades a más entidades y a más personas”.

El presidente madrileño ha señalado que con el Edificio Envera se demuestra “la capacidad que la Comunidad de Madrid tiene, como sociedad solidaria e integradora” para lograr entre todos un objetivo compartido: “un Madrid en el que la discapacidad sea una circunstancia más de las personas y nunca un obstáculo insalvable para desarrollar sus proyectos de vida”, ha afirmado.