logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera organiza en Málaga la jornada ‘Mujer, empleo y discapacidad, un gran desafío’


  • Con motivo del Día Internacional de la Mujer
  • Tendrá lugar el 7 de marzo en el espacio ‘La Noria’ de la Diputación malagueña
  • Formulario de inscripción

 

Logos Málaga

Málaga | 21 de febrero de 2023

En la víspera del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, Envera organiza una jornada con empresas líderes en su sector (Sacyr, Carrefour, Iberia Express, Grupo Social ONCE y Junta de Andalucía) que han roto moldes, derribando prejuicios promoviendo la contratación de mujeres con discapacidad, una parte de la población que, según el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo, de la Fundación ONCE-ODISMET (2021), sufre paro e inactividad en un 66,7% frente al 23,3% de las personas sin discapacidad con edad de trabajar.

Esta discriminación no se limita simplemente al acceso al empleo, sino que también repercute sobre la precariedad de los puestos en los que trabajan y en la remuneración percibida. Según el citado observatorio, el salario medio bruto anual de este colectivo es 3.389,6 euros inferior al que perciben los hombres con discapacidad y 6.183,3 euros de las personas sin discapacidad. Estas situaciones tienen un impacto directo en la falta de independencia económica, libertad y de riesgo de pobreza y exclusión social de esta parte de nuestra sociedad.

Desde Envera, y con el apoyo de estas organizaciones líderes en sus sectores, quieren compartir con otras empresas e instituciones públicas y privadas que el talento es el principal capital estratégico y que mucho de él reside en mujeres con discapacidad, invisibles entre los invisibles, vulnerables entre los vulnerables.

El evento tendrá lugar el 7 de marzo en el Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación de Málaga (Avda. Arroyo de los Ángeles, 50).

PROGRAMA DE LA JORNADA

MUJER EMPLEO Y DISCAPACIDAD, UN GRAN DESAFÍO

10.15 Recepción de invitados

10.30 Inauguración

  • Natacha Rivas, vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga

10.35 Intervención

  • Francisco Pomares, teniente de alcalde y concejal del Área Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga.

10.35 “La mayor discapacidad, el prejuicio”

  • María José López, profesional con discapacidad y responsable de un equipo tecnológico en Envera

10.40 Mesa de diálogo ‘Casos de éxito. Mujer, empleo y discapacidad, ¿cómo abordan las empresas y administraciones este desafío?’

  • Carrefour España. Carlota Sofía Valverde, directora regional de Recursos Humanos
  • Grupo Social ONCE. Patricia Sanz, vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura institucional
  • Iberia Express. Elena Baíllo, directora Corporativa y Financiera
  • Junta de Andalucía. Ruth Sarabia, delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
  • Sacyr. Patricia Martínez, directora general de Personas
  • Presenta y modera: Enrique Grande, director general de Envera.

 

11.45 Turno de preguntas

12.00 Clausura

Las personas interesadas en asistir podrán inscribirse en ESTE ENLACE antes del día 3 de marzo. Una vez realizada la inscripción, deben recibir un e-mail de confirmación por parte de la organización.

________________________