logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Grupo envera comprometidos con el Centro infantil de desarrollo integral de Otavalo, Ecuador


El pasado 23 de abril se inauguró la nueva sede del Centro infantil de desarrollo integral para niños con discapacidad intelectual de Otavalo (Ecuador), que fue inaugurado en 2011 y en el que participa, prestando asistencia técnica, Grupo envera desde el origen.

Es un proyecto en el que colabora envera desde el principio, mediante labores de formación y asesoramiento técnico. Entre ellas, la celebración de dos congresos formativos en Otavalo a los que asistieron numerosos profesionales de la provincia y en los que parte de los ponentes eran de profesionales de las unidades de Atención Temprana y Apoyo escolar de envera.

Este centro infantil atiende a 54 menores con discapacidad con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años a lo largo de toda la jornada a través de una labor terapéutica y escolar.

Cada una de las clases del nuevo centro ha recibido un nombre relacionado con las personas y asociaciones que han formado parte del proyecto. Así, la clase 2 se llama «envera» y la cuatro lleva el nombre de Judith Pérez, una de nuestras profesionales, quien ha dirigido el centro de Otavalo.

Otavalo es una ciudad que está situada a dos horas de la capital (Quito) y que cuenta con un alto porcentaje de población indígena. Como en otros países de Latinoamérica, está cobrando auge la sensibilización hacia las personas con discapacidad.

 VER VÍDEO DE LA NUEVA SEDE