logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Comprometidos con la diversidad funcional

GRUPO envera integra socio-laboralmente a 125 personas con diversidad funcional en 2014


67 Nuevas contrataciones en el grupo y 58 inserciones laborales en otras empresas colaboradoras.

Grupo envera, a través de sus Centros Especiales de Empleo y sus Servicios de Outsourcing -mediación protegida o en otras empresas-, contrató a 67 personas con discapacidad, en el ejercicio 2014.

Desde Grupo envera agradecemos, tanto a nuestras empresas colaboradoras habituales, como a los ocho nuevos clientes que en 2014, han depositado por primera vez su confianza en la gestión del empleo especial a nuestro equipo de Desarrollo de Negocio. Esperamos dar continuidad al ambicioso reto que hemos de afrontar en 2015, duplicar estas cifras y seguir avanzando en el cumplimiento de nuestra misión: la integración socio-laboral de las personas con diversidad funcional.

De las 67 personas con diversidad funcional que se han integrado en nuestros centros de trabajo y en las instalaciones de nuestras empresas colaboradoras, por perfil profesional, el mayor número de trabajadores ha sido el del personal de producción, con 43 nuevos empleos. Le sigue, en orden de importancia, el perfil de administrativo, con 24 nuevos empleos creados.

Respecto a la distribución por género, han sido contratados un mayor porcentaje de hombres (39), mientras que el número de mujeres que lograron un contrato laboral ascendió a 28.

Por porcentajes de edad, el grupo de contratados más numeroso es el de 30 a 50 años, con un 63,2%, seguido del grupo de 19 a 30 años (20%), y, finalmente, el grupo de mayores de 50 años (un 16,8% de las personas con diversidad funcional contratadas).

Si nos fijamos en la distribución territorial, los centros de inserción laboral de Grupo envera con mayor número de contrataciones de personas con diversidad funcional han sido el de Madrid (34 nuevos empleos), seguido del de Barcelona, con 24 contrataciones. Además han sido contratadas 9 personas con la mediación directa de los centros de las Islas Canarias.

En total, el Servicio de Inserción Laboral de Grupo envera asesoró a 174 personas en total durante el año 2014 e insertó laboralmente a 58 personas con diversidad funcional en otras empresas.

A finales de 2014, Grupo envera cambió su denominación, como grupo de empresas sociales, que abarcan Asociación, Fundación, Corporación y Sociedades Limitadas. Con esta nueva imagen renovada, tratamos de dar proximidad a nuestros usuarios y empresas colaboradoras.

Descargar Informe Empleo 2014

Comprometidos con la diversidad funcional