logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Jornada de boccia en el Pabellón de envera Colmenar Viejo


Como en años anteriores, el pabellón de envera acogió un nuevo campeonato de boccia de la Federación Madrileña de Deporte de Parálisis Cerebral, en el que participaron 50 deportistas.

La boccia es un deporte parecido a la petanca, que practican bajo un reglamento internacional deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

Es un juego de precisión y estrategia, y según las categorías los deportistas lanzan sentados en sus sillas de ruedas las bolas con los pies o las manos, excepto los de categoría con discapacidad mas severa que juegan con la ayuda de una canaleta o rampa, sobre la que el auxiliar deposita la bola una vez escogida la dirección por el deportista.

Las pruebas se distribuyen entre individuales, por parejas y de equipos, y es un deporte mixto en el que hombres y mujeres compiten entre sí.

Tras una intensa jornada de juego, de las 9 horas de la mañana a las 7 de la tarde, los deportistas manifestaron su agrado por la amabilidad y disposición del personal y comodidad que para ellos supone acudir a las instalaciones de envera.