logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Jornada de Puertas Abiertas en nuestro centro de servicios asistenciales de Colmenar


La Jornada de Puertas Abiertas de los Servicios Asistenciales de Colmenar, el día 25 de Mayo, comenzó a las 12:00 de la mañana con el recibimiento a los padres y familiares.

Los usuarios con discapacidad mostraron a sus padres, con ilusión e implicación, cómo es su trabajo en su día a día, de tal manera que sus padres pudiesen conocer de primera mano su esfuerzo por desarrollar su talento.

La jornada tuvo un sentido de puesta en común eminentemente práctica: los técnicos responsables de los talleres ocupacionales acercaron a las familias al trabajo diario de los profesionales sobre los objetivos y expusieron los beneficios que reportan, en términos de calidad de vida, a sus hijos. Así, mostraron algunas de las habilidades que aprenden a través de los talleres: de artesanía, de manipulados y de aprendizajes varios.

Explicaron también la importancia de intervenir en las sesiones de grupo, en tutorías, respetando el turno de palabra, si bien los usuarios tienen entera libertad para hablar o guardar silencio. En muchas ocasiones, las señales no verbales favorecen la participación.

Tras el encuentro sobre las dinámicas,  llegó la hora de la comida, que consistió en menús tipo picnic para todos los asistentes. La jornada se completó en el polideportivo, hacia las 16:00, con música y una rifa. A partir de la venta de papeletas, se sorteó una colcha realizada por una voluntaria familiar de una usuaria del Centro, junto a usuarios del centro ocupacional.

Durante toda la jornada, estuvo abierta la tienda de artesanía, con la venta de productos que realizamos con los usuarios de ocupacional y residencia de 45 años.