logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Juntos somos más fuertes (que el coronavirus)


Consulta las medidas de desescalada en los Servicios Asistenciales a partir del 2 de junio

Hoy, y siempre, nuestra prioridad es el bienestar de las personas y el mantenimiento de sus puestos de trabajo

La mejor forma de ayudar es seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias

Madrid | 17 de marzo de 2020

Ante la excepcional situación que estamos viviendo, desde Envera ponemos a disposición de nuestros beneficiarios, trabajadores, familias, clientes, colaboradores y visitantes toda la información sobre las actuaciones que estamos llevando a cabo en estos difíciles momentos donde trabajar juntos volverá a ser la clave para el éxito de todos.

Envera mantiene en todo momento una coordinación fluida con las autoridades sanitarias y de políticas sociales. Hoy, como siempre, las personas son lo primero para Envera, y su bienestar y la protección de sus empleos y atenciones la misión que nos mueve.

Nuestro especial reconocimiento a todos los profesionales de Envera que en estos complicados momentos están demostrando su compromiso, profesionalidad, espíritu de servicio y vocación, apoyando la misión social de Envera: la atención a las personas con discapacidad intelectual y la sostenibilidad de sus puestos de trabajo.

GIFparaWEBCoronavirus

La doctora Katy, el ángel de la guarda de Envera

A los hérores tras los fogones… Os llevamos en nuestros corazones, en nuestro aplauso diario

Nuestros héroes: Rosa Ollero, directora de residencia Envera

 

  • #QUÉDATEENCASA

Para evitar la expansión del virus es responsabilidad de todos permanecer en nuestro domicilio siempre que sea posible y respetando los horarios en los que está permitido salir.

¿Te has preguntado cómo viven esta situación las personas con discapacidad intelectual? Puedes descubrirlo con el programa especial Juntos somos más fuertes de Radio Terrícola que emitimos cada día a las 12:01 horas gracias a la unidad móvil donada por Orange.

Además, te proponemos diferentes actividades y recomendaciones que puedes utilizar desde casa durante estos días:

– DEPORTE: mantente en forma con nuestros entrenamientos desde casa.

– RADIO: escucha los podcast de Radio Terrícola.

– CINE: disfruta del cortometraje El vuelo de Michael, la historia el único comandante de terrevuelos del mundo.

– VÍDEOS: suscríbete a nuestro canal de YouTube con más de 200 vídeos.

– ACTIVIDADES EN FAMILIA: nuestros amigos de Sapos y Princesas te dan ideas.

– POESÍA: la iniciativa Intraversos nos regala sus versos desde casa para curar las heridas del alma.

– CARTAS AL FRENTE: alumnos de formación y beneficiarios de Envera envían sus mensajes de ánimo a los pacientes que están en los hospitales.

– ACTIVIDADES CULTURALES DESDE CASA: disfruta de una gran oferta de actividades culturales sin salir de casa.

– PELÍCULAS Y LIBROS: más de 10.000 libros y 4.000 películas gratuitas con eBliblio.

– COMPETENCIAS DIGITALES: te dejamos tutoriales para manejarte en Internet: crear una cuenta de correo electrónico, instalar una aplicación en tu móvil…

 

  • CONSEJOS

– Así contamos a las personas con discapacidad intelectual qué es el coronavirus y consejos para prevenir el contagio: PROMOCIÓN DE VIDA SALUDABLE

– Niños y discapacidad intelectual: cómo abordar la cuarentena en familia

– Ponemos en marcha un servicio de apoyo psicológico

– Consejos para afrontar la cuarentena

– Medidas sociales para personas con discapacidad intelectual frente al coronavirus

Desinfección del hogar

Aquí puedes encontrar toda la información sobre el coronavirus, recomendaciones ofrecidas así como los teléfonos habilitados en cada región por las diferentes autoridades sanitarias:

Ministerio de Sanidad

Comunidad de Madrid / 900 102 112

Junta de Andalucía / 900 400 061

Cataluña / 061

Canarias / 900 112 061

 

 

Sigue siempre información de fuentes oficiales. Que no te la cuelen: STOPbulos (consulta aquí la lista de los bulos más difundidos sobre el coronavirus)

 

  • ESTADO DE ALARMA

La situación ha llevado al Gobierno de España a declarar el Estado de Alarma en todo el país. ¿Qué significa y qué consecuencias tiene para las personas?

Os dejamos esta guía (en lectura fácil) sobre todo lo que debes saber del estado de alarma:

Sin título

 

 

  • MEDIDAS PREVENTIVAS

Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, así como de las consejerías de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y Canarias, desde Envera se han tomado las siguientes medidas para prevenir el contagio de coronavirus tanto en los Servicios Asistenciales (atención temprana, centros ocupacionales, centro de día y residencias) como en las Áreas de Empleo. Estas indicaciones han sido trasladadas a las familias, beneficiarios y profesionales que forman Envera para su conocimiento:

Servicios Asistenciales

Consulta las medidas de desescalada puestas en marcha desde el 2 de junio.

Durante la crisis se estableció que:

  1. Los centros de Formación de Envera en Madrid y Canarias no tendrán actividad PRESENCIAL. El Servicio de Formación de Envera propondrá las actividades on-line necesarias para dar continuidad a los planes de formación.
  2. Limitación de las visitas a las residencias.
  3. Cierre temporal de los Centros Ocupacionales de Colmenar Viejo, Madrid y Gran Canaria y del Centro de Día.
  4. Cierre temporal del Servicio de Atención Temprana y Neurodesarrollo.
  5. Cancelación de las actividades fuera de los centros.
  6. Impartición de talleres de promoción de la salud dirigidos a todos los beneficiarios.
  7. Incremento de las medidas de higiene y se implementan protocolos adicionales de lavado de manos en cada servicio.
  8. Habilitamos estancias exclusivas para posibles aislamientos. Así garantizamos la mejor atención y bienestar de nuestros residentes.

enveracoro1centrodia01

 

Áreas de empleo

  1. Facilitamos información accesible sobre consejos y protocolos de actuación para prevenir el contagio así como ante la aparición de posibles casos.
  2. Potenciamos el teletrabajo y la flexibilización horaria en aquellos casos en los que sea posible.
  3. Extremamos las medidas de higiene y PRL.
  4. Implementamos protocolos de prevención y actuación específicos según las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
  5. Establecemos planes de contingencia para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo.
  6. Coordinación con los clientes, proveedores y otras entidades colaboradoras ante la posible puesta en marcha de protocolos conjuntos.
  7. Cierre temporal de los Envera Punto de Inclusión en coordinación con el Centro Comercial Islazul y Carrefour.

 

Continuamos con nuestras actividades esenciales en los Centros Especiales de Empleo siguiendo las indicaciones de las autoridades, en nuestra responsabilidad con clientes y colaboradores y, sobre todo, con nuestro compromiso de mantener los puestos de trabajo.

En muchas ocasiones, las crisis se convierten en una oportunidad, por lo que agradecemos a los clientes y empresas colaboradoras su confianza en los servicios que Envera les ofrece y que nos ayudan a dar estabilidad y hacer sostenible la labor social que llevamos a cabo y gracias a la cual atendemos cada año a 2.500 personas con discapacidad intelectual y damos empleo estable a más de 650.

Tú también puedes colaborar contratando los servicios profesionales de Envera o contribuyendo a la consecución de nuestros proyectos sociales.

Gracias, gracias y gracias a nuestros trabajadores por demostrar, una vez más, que todos podemos ser los mejores en algo. También en estos tiempos difíciles. Confiamos en contar con la comprensión y la colaboración de todos para mejorar la situación desde la responsabilidad y la prevención.

 

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL

Es responsabilidad de todos poner en marcha las medidas necesarias para #FrenarLaCurva del coronavirus. Cada persona, entidad pública o privada y empresa, debemos adaptarnos y asumir nuestra responsabilidad en la lucha contra el COVID-19 Esa es la auténtica responsabilidad social en estos momentos.

Descubre nuestra propuesta de Voluntariado Social Corporativo Digital para seguir contribuyendo al bienestar de los más vulnerables sin salir de casa.