logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Quince alumnos con discapacidad se forman con Agro Envera para conseguir un empleo


Canarias | 25 de enero de 2019

Envera clausura una nueva edición del proyecto Agro Envera, en el que se han formado y trabajado quince personas con discapacidad, con un acto que contó con la participación de Álvaro Agustín Dávila, alcalde de Tacoronte, y María Teresa Pociello, presidenta provincial de Cruz Roja.

Agro Envera es un proyecto de formación en alternancia con el empleo que Envera ha impartido en Tenerife a lo largo de 2018, con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Servicio Canario de Empleo, y del que se han beneficiado personas en situación de desempleo que han podido cualificarse profesionalmente y, a su vez, contar con un contrato de trabajo.

Gracias a este proyecto, quince alumnos han conseguido el Certificado de Profesionalidad en Actividades Auxiliares en Agricultura que les ofrece nuevas oportunidades de inserción laboral. Es el caso de Carlos Gustavo, Dáci María, Sergio y Katerine, que ya están trabajando en empresas del sector.

Desde la delegación de Envera en Tenerife han querido subrayar la implicación de todo el equipo formativo, alumnos y profesores, y la ilusión con la que han aprendido y se han preparado para trabajar, demostrando que con los recursos necesarios, todos podemos ser los mejores en algo.

Uno de estos alumnos es Francisco Domingo de la Paz, de 61 años, quien según reconocen desde Envera “es un alumno-trabajador ejemplar con una vitalidad desbordante y que se contagia”. Francisco emocionó a los asistentes al acto de clausura con la lectura de un poema de agradecimiento a Envera escrito por él mismo.

Elisabeth Martín, directora de la delegación, también quiso “destacar la formación complementaria que los alumnos reciben en Envera, enfocada a la preparación para el acceso al mundo laboral y que cuenta también con prácticas formativas en empresas comprometidas con la inclusión y con visitas a lugares de referencia, como el Centro Nacional Los Realejos, que enriquecen la capacitación de los alumnos”.

El proyecto Agro Envera ha supuesto también un compromiso con la sociedad tinerfeña a través de la colaboración con Cruz Roja, a quien se han donado más de 3.300 kilogramos de verduras y hortalizas cultivadas por los alumnos de Envera durante su formación y que han ido destinadas a las familias con menos recursos de la isla.

Así, Pociello ha querido agradecer a los alumnos y trabajadores de Envera su implicación y trabajo para ayudar a quien más lo necesita.

Por su parte, el alcalde Dávila realizó la entrega de diplomas a los alumnos, a quienes felicitó por su trabajo y por sus éxitos académicos, en un acto en el que el municipio de Tacoronte volvió a ser ejemplo de inclusión y diversidad.

diplomas-pfae-agro-envera

Envera, que lleva desde 1982 trabajando en Canarias para inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, ya ha puesto en marcha la convocatoria de cursos de formación para el año 2019 en sus sedes de Tenerife (jardinería y horticultura) y Gran Canaria (gestión y administración, atención al cliente, jardinería y agricultura) destinados a personas en situación de desempleo y que cuentan con becas de asistencia y transporte para facilitar conseguir una formación reglada.

Grupo Envera es una organización sin ánimo de lucro y transparencia acreditada por la Fundación Lealtad, que lleva más de 40 años trabajando por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, a las que atiende a lo largo de toda su vida con servicios asistenciales y empleo. Cuenta con delegaciones en Madrid, Colmenar Viejo, Málaga, Barcelona, Tenerife y Gran Canaria en las que asiste a 2.500 personas con discapacidad al año y da empleo estable y con apoyo a más de 600.