logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Radio Terrícola nació en 2013 como actividad de ocio y aprendizaje dentro del Centro Ocupacional de Envera, con la misión de ofrecer un espacio de fomento de las habilidades de comunicación en la discapacidad y de sensibilización a toda la sociedad. Sus cimientos son la labor de un grupo de profesionales del Centro Ocupacional de Colmenar Viejo (Madrid) que dieron vida a una emisora que se escucha por internet y que cuenta con una parrilla de programas diarios realizados entre los 150 beneficiarios del área asistencial, los auténticos protagonistas. 


Hoy Radio Terrícola es lo que somos todos los que formamos parte de Envera: una ventana abierta al mundo por la que se asoman personas que demuestran cada día que ser diferentes también es una oportunidad para mejorar la realidad transformándola a través de sus ondas solidarias sin fronteras

En la actualidad Radio Terrícola cuenta con tres estudios: en el Centro Integral de Discapacidad de Envera (Colmenar Viejo), en el Centro Ocupacional de Envera en Gran Canaria y en el Centro Ocupacional de Envera en Madrid. 

Además, cuenta con dos unidades móviles para que sus reporteros puedan realizar programas en directo desde cualquier lugar, con un set de radio propio, en eventos, empresas, centros educativos o sedes de instituciones. 

Por los micrófonos de Radio Terrícola han pasado, entre otras muchas personalidades, el presidente del Tribunal Supremo, Ara Malikian, Plácido Domingo, Fernando Colomo, Vicente del Bosque, Kiko Narváez, Saúl Craviotto, Antonio Vázquez, Amparo Llanos, Anaheim, Noemí Ruiz, Paco Clavel, Carlos J. Benito, Rosa María Calaf, Santiago Cañizares, Ángel Expósito, Cristina Rubio, Conchita, Mireia, Raúl Charlo, Israel Lozano, Georgina León, Caco Senante… 

Cada programa es diferente y fresco; la participación de los beneficiarios de Envera, su implicación y desparpajo, marcan una forma de hacer radio que no deja a nadie indiferente. Es una experiencia inolvidable para todos. 

Radio Terrícola ha sido galardonado en 2015 con el Premio Corresponsables Iberoamérica, un premio que lo es a la creatividad, al esfuerzo y a la participación a favor de la inclusión, herramienta imprescindible para edificar un mundo más justo y más feliz. 



ESCUCHA EN

DIRECTO


PODCAST Y

PROGRAMAS


ÚLTIMAS NOTICIAS Y

PROGRAMAS ESPECIALES