logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Asociación de Veteranos de Iberia, la voz de la experiencia en Radio Terrícola


Madrid | 21 de octubre de 2019

Son veteranos, de eso no hay duda por su talante y firmeza en el apretón de manos. Son  expertos trabajadores del mundo de la aviación, grandes profesionales y son parte de aquellos trabajadores, que como dicen ellos, llevaban Iberia en vena.

Hoy nos han hablado cómo desde 1973 se han ido organizando para no perder el contacto, para seguir en activo a través del ocio y la colaboración. Aunque solamente nos han visitado ocho personas, ellos representan a la Asociación de Veteranos de Iberia y Profesionales del Sector Aéreo, una organización formada por 5.ooo socios, ahí es nada.

img_5866 img_5870

Después de una breve visita por el Centro Integral de Discapacidad de Envera en Colmenar Viejo, el paso obligado era la radio, Radio Terrícola. Y aquí les esperábamos para conocerles un poquito mejor y también para contarles algo de nosotros.

En los micrófonos se sentaron su presidente, Miguel Ángel García Blázquez, y uno de los delegados de deportes, Juan Vergara, a los que preguntamos cuál es la relación que tienen con Envera. Curiosamente, no lo sabían muy bien, así que les explicamos que realmente esa relación comenzó hace 42 años, cuando algunos trabajadores de Iberia dieron un paso de gigante al dedicar buena parte de sus esfuerzos y recursos a crear esta asociación que hoy vistan y que hoy atiende a más de 2.500 personas con discapacidad, dando trabajo a otras 1000.

img_5867 img_5869

Nos han hablado de lo gratamente que les ha sorprendido el crecimiento y la impresionante tarea que realiza Envera. También de las actividades lúdicas y de ocio de su asociación, como los viajes que organizan, de su famosa revista, de deportes o del funcionamiento de la asociación. Ideas y energía no les faltan.

Ellos representan el espíritu de aquella Iberia pionera en la aviación española y ejemplo de iniciativas solidarias y colaborativas como lo fue la antigua APMIB, hoy Envera.

Que esta experiencia les siga motivando a emprender acciones colaborativas y a hacer suyo parte de lo que han visto y sentido en nuestra casa.

Muchas gracias por vuestra visita.

img_5872