logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Avalancha humana en Radio Terrícola con Cesur Formación


Madrid | 8 de mayo de 2019

Desde Cesur Formación hemos recibido la grata visita de veinticinco personas, entre responsables y alumnos, dispuestos a conocernos de cerca para tener una experiencia directa e intensa que posiblemente influirá en su futuro profesional. Así que no mentimos cuando decimos que, en nuestro estudio de Radio Terrícola, hemos sido invadidos por una auténtica avalancha humana, eso sí, con mucho respeto y cariño.

img_5384 img_5395

El programa de La Pecera había arrancado con fuerza debatiendo los estereotipos de género en algunas películas de Disney. Nuestra psicóloga Carolina e Iván, educador, arropados por componentes de varios grupos pertenecientes al Centro Ocupacional de Envera en Colmenar Viejo, estaban enfrascados en divagaciones casi metafísicas sobre el asunto cuando súbitamente comenzaron a aparecer por la puerta un montón de chicas y chicos muy jóvenes con la agenda y el calendario de Envera en la mano.

Venían para quedarse, no había duda, y como había que elegir algún portavoz entre tanta gente, tomaron la iniciativa Elena y Vanesa, que con soltura contestaron a las preguntas que fueron surgiendo espontáneamente y a otras bien meditadas, elaboradas con indudable destreza periodística.

img_5388 img_5389

Nos han hablado del objetivo fundamental en los estudios que están cursando de Integración Social. Ambas subrayan la necesidad de apoyo, de ayuda y conocimiento hacia las personas más desfavorecidas y persiguiendo la igualdad de oportunidades para todos.

Hemos debatido  sobre temas muy interesantes como los proyectos de futuro de nuestros invitados o la posibilidad de que realicen sus próximas prácticas en Envera: nos confiesan que se han sentido muy sorprendidos de la cantidad de actividades a las que nos dedicamos y la atracción que ha surgido por participar en algunas de ellas.

img_5391 img_5394  

Para finalizar, surge una de las preguntas claves que plantea Laura, alumna del centro ocupacional y habitual en los programas de radio: ¿qué habéis aprendido hoy en Envera? Las respuestas las descubriréis escuchando el podcast de este programa, en el enlace de más abajo. Interesante.

Gracias a nuestros compañeros de la unidad de apoyo en el centro especial de empleo, que han sido parte en toda la visita, a los profesores y alumnos de Cesur Formación, que tan simpáticos y participativos se han mostrado, y nuestro deseo sincero de volvernos a encontrar muy pronto por nuestras instalaciones.

!Mucha suerte!

img_5402