logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Entrevista a Ciriaco Pérez, de la ONG Proyecto Gambia


Canarias | 22 de marzo 2021

En Radio Terrícola, en la Delegación de Envera en Gran Canaria, cada viernes solemos entrevistar a personajes cercanos a nosotros, a nuestra asociación, y, sobre todo, a personas que nos aportan una visión positiva de lo que el ser humano es capaz de hacer por mejorar el mundo en el que vivimos, ya sea en su entorno más cercano o, como es el caso de Ciriaco, en países como Gambia.

1616161004954 1616161112636

Gracias a la pericia y el arduo trabajo de los reporteros asistentes en el estudio de Radio Terrícola y a la magistral presentación de Cynthia, todos ellos del grupo azul del centro ocupacional, hemos sabido que Ciriaco Pérez es vicepresidente de la ONG Proyecto Gambia y todo un invitado de lujo, qué duda cabe, porque hemos tenido la oportunidad de aprender un poquito de un país que, aunque no está tan lejos de nuestras fronteras, nos separan más de 50 años de desarrollo y también distancias asombrosas de ser felices con muy poco.

Fue hace casi 23 años que un grupo de amigos decidieron organizarse para mejorar la vida de muchas personas que carecían de lo más básico. Hoy ese esfuerzo y dedicación ha conseguido hitos tan sorprendentes como el de que uno de aquellos niños, al que ellos facilitaron una educación, sea el subdirector del proyecto, siendo ya licenciado universitario. Claro que sí, nos ha emocionado profundamente y no dejamos de admirar la impresionante misión que vienen desarrollando en proyectos educativos y sanitarios en Gambia.

1616161112610 1616161112617

Es el tesón y el esfuerzo de 22 personas, y un buen puñado de voluntarios, lo que ha movido montañas de solidaridad donde tan poca esperanza había. Y eso nos recuerda un poco a aquellos padres, trabajadores de la compañía Iberia, que hace 41 años decidieron sumar sus fuerzas para construir lo que hoy es Envera, nuestra casa y la de más de 2.500 personas que se benefician de aquella admirable iniciativa.

Proyecto Gambia es otro espejo donde mirarse y aprender del compromiso, de la solidaridad y de la empatía de personas que están a nuestro lado, al lado de los que imaginamos un mundo mejor y más justo para todos.

Gracias, Ciriaco por compartir tus vivencias con nosotros y gracias por el ejemplo que representas.

1616161004916