logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Mañana de entrevistas en Radio Terrícola: Gustavo Rodriguez, de Cruz Roja Canarias, y Leyenda Joven, grupo de música latina


Canarias | 29 de marzo de 2021

Viernes intenso de entrevistas en Radio Terrícola con Gustavo Rodríguez, responsable de Salud y Socorro en la comarca sur y sureste de la isla de Gran Canaria, y con cuatro de los componente del grupo de música latina Leyenda Joven. Todo un reto para nuestros prometedores reporteros y reporteras del centro ocupacional de Envera en la maravillosa isla de Gran Canaria.

Aghlana y Salvador han sido los dos presentadores estelares del grupo amarillo, artífices del evento, coordinados por Jessica y Lalla, todos ellos insuperables. Y es que no ha sido fácil preparar dos entrevistas tan diferentes e interesantes en tan poquito tiempo, pero las ganas de mejorar cada semana y el esfuerzo constante han sido la medicina eficaz para superar semejante reto. El resultado: una mañana inolvidable.

En primer lugar, Gustavo Rodriguez nos ha sorprendido por su gran vocación de ayuda hacia los demás. Nos relataba la atracción del sonido de las ambulancias cuando aún era un niño y cómo, de mayor, se hizo voluntario para, posteriormente, pasar su servicio militar en Cruz Roja. De socorrista a responsable en una organización tan ejemplar como Cruz Roja. Así se ha forjado una persona que siempre busca lo positivo de la vida y a la que nos gustaría tener cerca, no sólo en esas emergencias que todos hemos sufrido y sufriremos, sino en el día a día, por su calidad humana, bondad y simpatía. Muchas gracias, Gustavo, por regalarnos tus anécdotas y dedicación a los demás.

1616766057199 1616766057204

1616766057189  1616766057184

Los cuatro componentes de Leyenda Joven nos han contagiado un buen rollo increíble con su música bailona y divertida. La bachata, el merengue, la cumbia y hasta el guguancó han impregnado el estudio de Radio Terrícola con la brisa caribeña de esta banda sabrosona de Gran Canaria. El grupo nació hace 13 años y, desde entonces, no ha dejado de sonar en las  fiestas y verbenas de las islas afortunadas, y nunca mejor dicho. Su estilo de vida les ha llevado a ir contracorriente, son casi feriantes, confiesan: trabajan cuando los demás descansan y se divierten. Pero la vida de los artistas es así y para nada se quejan de ello, también lo disfrutan esos 9 meses de año que no paran de sonar.

1616766280011 1616766280022 IMG_20210326_131500 IMG_20210326_132114

La selección musical subió la temperatura, soltó las riendas de la imaginación, volamos y bailamos ritmos embriagadores, saboreamos la magia de este lenguaje universal que nos une y nos hace compartir momentos felices como el de hoy. Gracias por vuestra música, amigos. Os esperamos para escucharos en directo en la próxima ocasión.