logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Hoy en Radio Terrícola, Isabel Díaz Ayuso y Jorge García


Madrid | 12 de marzo de 2019

GALERÍA

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo,  han pasado esta mañana por Radio Terrícola, sometiéndose a un tercer grado por parte de nuestros reporteros más audaces. Una breve entrevista que forma parte del programa radiofónico que se estaba transmitiendo en directo mientras nuestros invitados visitaban el Centro Integral de Discapacidad de Envera en Colmenar Viejo.

De esta manera, con naturalidad y simpatía nuestros invitados han formado parte del programa como uno más y colaborado en la dinámica que se estaba realizando. Eso sí, en cuanto se han descuidado, han sido objetivo directo de las preguntas más incisivas de los contertulios habituales.

idiazppenvera49 idiazppenvera51-1

Ambos nos han ido respondiendo sobre temas de ayudas a la discapacidad, medidas prioritarias para la próxima legislatura, la preocupación por el acceso a la vivienda, el incremento y la colaboración entre entidades públicas y privadas para la formación y el empleo como herramientas de integración social. Y hasta nos han dado una exclusiva con el anuncio de Isabel de extender a la futura Consejería de Deportes los convenios de empleo para personas con discapacidad si es presidenta de la Comunidad y mantener el convenio de prácticas laborales con los alumnos de Envera. Nos ha gustado mucho que dijera que su primera medida si gana las elecciones será contra la soledad de tantas personas, sobre todo mayores,  que no tienen quien las acompañe. En fin, un montón de intenciones que facilitarán la convivencia y la calidad de vida de las personas, especialmente de las que más lo necesitan.

idiazppenvera57 idiazppenvera55

Isabel nos habla también de su vocación política desde jovencita, cuando se le ocurrió escribir hasta al mismísimo Felipe González para sugerirle que habría que cambiar muchas cosas. Nos comenta que es periodista y que, desde siempre, le ha gustado mucho hacer radio, se confiesa madridista y que destino ideal sería con mucha luz, donde pudiera tener un perro y un gato.

A Jorge  García ya le conocemos desde hace tiempo y nuestras palabras siempre son y serán de agradecimiento por la labor ejemplar que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo viene realizando a favor de la inclusión, siendo todo un referente en la comunidad de Madrid. No obstante, no han faltado las sugerencias para seguir mejorando este pueblo, como más papeleras y seguir con las prácticas formativas para las personas de Envera en la administración municipal que tanto hacen por la inserción laboral y por la igualdad de oportunidades.

idiazppenvera60 idiazppenvera61-1

Tanto Isabel como Jorge han prometido visitarnos más adelante y, lo que es más importante, seguir trabajando por mejorar la vida de todos.

Gracias Isabel y gracias alcalde, os esperamos pronto.

idiazppenvera62