logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

José Juan Jerez Castro, presidente de Pequeño Valiente, en nuestros estudios de Radio Terrícola


Gran Canaria | 15 de febrero de 2023

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil damos la bienvenida a nuestros estudios de Radio Terrícola en Gran Canaria a un invitado de honor: José Juan Jerez Castro, presidente de la fundación Pequeño Valiente y padre de Ely, beneficiario del Centro Ocupacional de Envera, que se ha encargado de conducir toda la entrevista.

Gracias a la conversación que han mantenido nuestros reporteros con José Juan hemos podido conocer en profundidad la organización y la pasión y dedicación de todos los profesionales que1676288876857 integran Pequeño Valiente: un equipo multidisciplinar compuesto por más de 30 personas  que continúan mejorando la vida de los menores y sus familias con su trabajo.

Ejemplo de este trabajo es la futura inauguración de la casa-hogar, tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Tenerife. Un proyecto que busca paliar el impacto que supone el traslado y alojamiento del menor y su familia fuera del lugar de residencia habitual, fuera del entorno social conocido y, en ocasiones, sin la red de apoyo habitual del menor.

“Excelencia e inmediatez”, es el lema que guía Pequeño Valiente. Por ello, poniendo en valor a todo su equipo, José Juan también ha querido dejar patente que todo el esfuerzo y dedicación que ponen en su trabajo puede ser insuficiente cuando chocan contra ciertos muros. Muros que, como él dice, podrían derribarse mejorando los servicios públicos y agilizando algunos procedimientos administrativos. Todo ello en favor de seguir mejorando la calidad de vida de las personas directamente afectadas por la enfermedad y, por supuesto, de sus familiares.

1676288876808

Envera y Pequeño Valiente colaboran desde 2019 para favorecer la atención y la inclusión social de los niños afectados por cáncer infantil y que tienen algún tipo de discapacidad.

Pequeño Valiente nació de familias canarias que unieron sus fuerzas para luchar contra el cáncer infantil, ofreciendo en cada instante el apoyo necesario a los menores y familias afectadas e intentando mejorar su calidad de vida en todo momento.

Es una alegría contar con José Juan en nuestros estudios de Radio Terrícola y esperamos poder volver a verle pronto con nuevas y maravillosas noticias sobre sus futuros proyectos.